El teletrabajo parece un alivio para quienes están obligados a ir a la oficina. Sin embargo, las interrupciones pueden ser constantes... y peor aún si es que tienes una mascota traviesa en casa. ¿Aún no padeces de los cables mordidos o de la peluza en el teclado? Tranquilo, todo tiene solución para evitar que tus gadgets estén siempre a salvo en un espacio adecuado para las mascotas... Salvo si es que tienes peces, obviamente.
Los expertos de Acer advierten sobre el sobrecalentamiento de las laptops y computadoras debido al pelo de las mascotas, porque puede ser succionado por las rejillas de ventilación.
“Ten en cuenta, además, que también puede quedar atrapado debajo de las teclas. Esto puede hacer que las teclas se peguen o incluso dejen de funcionar por completo. Y, si encuentra su camino hacia los componentes internos de la laptop, puede causar cortocircuitos”, advierten desde la compañía.
La solución es organizar el espacio donde trabajar para que tus mascotas no interfieran con las operaciones diarias. Atento con lo que leeras y ponlo en práctica para no pasar inconvenientes.
1. Mantén alta la electrónica: primero, levanta esos dispositivos electrónicos del suelo. Evitas pelos en las salidas de aire. Puedes evitar fácilmente un desastre colocando tu tecnología en una superficie más alta, como tu escritorio, pero lejos del borde.
2. Asegura tus cables: los cables suponen un peligro si tropiezas o ellas los muerden. Opta por fundas para cables resistentes a mascotas o utiliza algo para asegurarlos.
3. Asegura tus periféricos: además de los cables de alimentación, auriculares, parlantes y los controles de juegos pueden ser juguetes masticables para mascotas. Guárdalos cuando no estén en uso. Cierra tu laptop y mantén los extras fuera de la vista.
4. Mantenlo limpio: los pelos de los animales pueden ingresar en el teclado y esta acumulación puede ralentizar o alterar su funcionalidad con el tiempo. Las fundas para teclados son tu primera línea de defensa. Otro problema es que las pelusas de las mascotas pueden obstruir las salidas de aire, provocando un sobrecalentamiento y que el ventilador trabaje horas extras. Esto daña tu computadora y aumenta la factura eléctrica. Mantén tu tecnología limpia y la mantendrás eficiente.
5. Monitoreo de mascotas: ¿alguna vez te has preguntado qué hace tu mascota mientras estás perdido en una hoja de cálculo? Las cámaras para mascotas te permiten espiar en tiempo real y los dispositivos activados por ruido te avisan si Fido comienza a buscar en la basura. Mantente al tanto sin perder el foco. Gestiona las travesuras de tu mascota y asegura un ininterrumpido flujo de trabajo.
6. Construye tu dominio digital a prueba de gatos: los gatos son ágiles, curiosos y los atrae la acción, rasgos que los convierten en los mejores invasores del espacio informático. Estos consejos pueden ayudarte a conseguir un tiempo de calidad para trabajar o jugar:
Contenido GEC