Hay quienes prefieren siempre lo clásico así avance la tecnología, pero todo depende a quién le preguntes. Los relojes G-SHOCK ofrecen características que dependerán de las necesidades del usuario. Hay quienes prefieren estar hiperconectados con todas las aplicaciones del momento, pero hay un espacio para los relojes analógicos que tienen el potencial de seguir avanzando en sus funciones tecnológicas.
Depor Play conversó con Thiago Nadotti, coordinador de marketing de G-SHOCK para América Latina, sobre cómo es que la compañía sigue en competencia con dispositivos “clásicos” en un mercado dominado por las pantallas táctiles. Aunque no lo creas, la clave es la comunidad detrás de un G-SHOCK.
Ocurre que los relojes analógicos tienen un diseño identitario que ha perdurado con el tiempo, y eso es un intangible que G-SHOCK ha gestionado con productos fabricados para resistir y diseños exclusivos mediante colaboraciones con otras marcas. Muchas personas valoran su apariencia y la sensación de llevar un accesorio que forma parte de la moda sin resistirse al avance tecnológico.
También hay que considerar que los relojes analógicos son conocidos por su duración de batería extremadamente larga, que puede durar varios años con un solo cambio de batería. Nadotti precisó que los consumidores de ahora consideran la huella de carbono de los productos disponibles en el mercado, por lo que G-SHOCK apuesta por equipos que no requieran cargas diarias o frecuentes.
A diferencia de los smartwatches, que a menudo ofrecen múltiples funciones y notificaciones, los relojes analógicos son simples en su función principal: mostrar la hora. G-SHOCK mantiene esta simpleza pero agrega funciones puntuales que no se escapan del estilo clásico de sus modelos. Es difícil escapar de la nostalgia pero, al mismo tiempo, la compañía ofrece funciones que permiten la competitividad en un mundo digitalizado.
Los relojes analógicos dan cuenta de que la tecnología tiene un espacio para los consumidores que se sienten identificados con un estilo de vida. A veces menos es más y las necesidades determinan el éxito de cualquier proyecto, así parezcan no seguir la tendencia de los competidores. Después de todo, lo importante es sentirse uno mismo incluso cuando te pregunten la hora.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los meses en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC