Navidad es la fecha en donde la mayoría se queda sin internet y hay un truco para evitarlo. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en los últimos 29 años, más de 3 millones de peruanos registraron su salida del país y no han regresado. A su vez, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de 103 mil inmigrantes han ingresado al Perú. Esto debido a diferentes situaciones, como estudios, trabajo o la búsqueda de un nuevo estilo de vida. Lo que ha generado que muchos vivan lejos de su familia, amigos o pareja. Complicando a veces la interacción, especialmente, en fechas importantes como las fiestas de fin de año.
Sin embargo, hoy en día gracias a la tecnología la distancia ya no es una barrera para estar comunicados. Los saludos por esta celebración pueden realizarse instantáneamente por redes sociales o aplicaciones que permiten una comunicación audiovisual a tiempo real e interactiva.
No obstante, uno de los más recurrentes problemas que presentamos a diario en casa son los cortes de conexión del Wifi, los cuales impiden tener una tranquila videollamada o comunicación. Por tal motivo, es necesario contar con una continua potencia de Internet para tener una amena conversación.
Ante esta frecuente problemática, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador, recomienda implementar en las viviendas equipos que se encarguen de administrar, extender y potenciar la red para evitar inconvenientes en el rendimiento del Internet y contar con una Ininterrumpida navegación.
“Un equipo que sin duda beneficiará al usuario es el Sistema Wi-Fi Mesh, este producto mantendrá conectado a todos los equipos que estén en la casa y extenderá el Internet para contar con una buena potencia en todo momento. Con esta innovación, se eliminarán las zonas muertas de Wi-Fi”, indicó Bernales.
Asimismo, otra solución a implementar en el hogar es el router, este es el dispositivo más conocido de conectividad porque se encarga de soportar todas las conexiones a Internet. Jerarquiza el uso de la red, controla los accesos y brinda seguridad previniendo el ingreso de intrusos.
Si el hogar cuenta con varios y amplios ambientes y no podemos utilizar cables de red, es necesario considerar un Powerline. Este producto utiliza los tomacorrientes para extender la señal, usa un dispositivo como emisor en un tomacorriente y otro dispositivo como receptor, obteniendo Wi-Fi y punto de red cableado en cualquier ambiente.