Nadie desea verse relacionado con la Dark Web o la “Internet Oscura”. No obstante, ¿cómo puedes estar seguro de que tus datos no se encuentran allí? Por suerte, Google proporciona una herramienta que se puede usar en dispositivos de Apple para comprobarlo.
Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de Google One desde tu dispositivo móvil (Android o iOS) o computadora. Recuerda haber iniciado sesión antes para que acceder directamente a las funciones disponibles de ciberseguridad, así como estar suscrito a Google One. Puedes hacer clic en este enlace para adquirir el servicio de almacenamiento que desees.
Hecho lo anterior, los usuarios podrán configurar el perfil para monitorear tus datos en la Dark Web y saber qué información ha sido filtrada por ciberdelincuentes. Ten en cuenta que el sistema se limita a rastrear la dirección de correo electrónico, como nombre, fecha de nacimiento, contraseñas, entre otros datos.
Cuando estés en el panel principal de Google One, verás el botón de notificaciones cuando tus datos aparezcan en la red oscura. En el peor de los casos, cuando se halle información comprometedora, tendrás que cambiar las credenciales y seguir las recomendaciones de Google para mitigar los riesgos de clonación de identidad.
Haz clic en este enlace desde tu cuenta de Chrome para acudir a la página de Ayuda de Google One. Allí darás clic a la opción “Probar ahora” y después “Ejecutar análisis”. Solo verás si tu correo fue afectado a través de un informe elaborado por un proveedor externo que gestiona base de datos en la Dark Web.
Lástima que la función no esté disponible en todos los países. Solo en estos territorios se podrá acceder al informe de seguridad: Albania, Argelia, Argentina, Austria, Australia, Bangladés, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Marruecos, Países Bajos, Nicaragua, Noruega, Pakistán, Filipinas, Senegal, Eslovenia, Corea del Sur, España, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela y Vietnam.
Contenido GEC