WhatsApp ha cambiado a lo largo de sus más de 10 años. Con el objetivo de que ahorres más batería y sea amigable con la vista, la aplicación ha decidido brindarte un nuevo diseño minimalista, tanto claro como oscuro. Sin embargo, existe un truco para poder obtener más herramientas por anticipado.
Se trata de la Beta de WhatsApp, misma con la que tendrás primero funciones como Meta AI, los filtros, fondos en las videollamadas, previsualizar los Estados, entre otros. Lo bueno es que puedes añadirte tanto en tu celular iPhone como en los Android.
En el caso del segundo es bastante fácil, por ejemplo, solo tienes que ingresar a Google Play, luego buscar WhatsApp, y en ese instante, desplazarte a la parte media. Allí verás un botón que dice “Unirte” y listo, ya accederás a la Beta de la app.
¿Qué hay con los iPhone? Aunque el proceso es completamente distinto, eso no quiere decir que es complicado. Así que hoy te brindaré todos los pasos para que los realices en tu celular de Apple:
- Ir a App Store e instalar TestFlight.
- Abrir TestFlight y aceptar la invitación para unirse al programa beta de WhatsApp.
- Instalar la versión beta de WhatsApp desde TestFlight.
Lo mejor será siempre estar pendientes porque, en la mayoría de casos, la beta de WhatsApp en los iPhone se encuentra llena o no hay vacantes disponibles.
Eso sí, solo tienes que estar pendiente, ya que no existe una aplicación en sí que te indique, mediante una notificación, si se ha liberado un espacio para la opción para desarrolladores en la plataforma de Meta.
Más trucos de WhatsApp que debes aprender