La felicidad de tener un nuevo se acaba cuando tenemos que traspasar la información de un dispositivo a otro. Imaginamos que los tech-lovers se las saben ingeniar, pero el usuario común y corriente necesita cierta ayuda. ¡Y para eso estamos nosotros!

Existen varias maneras de traspasar información de un celular a otro. La más sencilla es utilizando las copias de seguridad de , algo que viene por defecto en los teléfonos Android.

Las copias automáticas de Google en Android -si es que las tienes automatizadas- recopilan la siguiente información:

- Datos de Contactos de Google
- Eventos y configuración de Google Calendar
- Contraseñas y redes Wi‑Fi
- Fondos de pantalla
- Configuración de Gmail
- Aplicaciones
- Ajustes de la pantalla (brillo y tiempo de suspensión)
- Ajustes de idioma e introducción de texto
- Fecha y hora
- Ajustes e información de las aplicaciones no diseñadas por Google

Bastante completo, ¿no? Los pasos que debes seguir son los siguientes. Primero abre la aplicación 'Ajustes de sistema' de Android, accede a 'Sistema' y luego sobre 'Copia de seguridad'. Finalmente, activa la opción 'Copia de seguridad en Google Drive'.

Para restaurar la copia de seguridad, debes iniciar sesión con la cuenta Google en el nuevo dispositivo. Basta con acceder para que todos los datos se restauren automáticamente tras acabar con la configuración inicial. Lo que sí debes tener en cuenta es tener actualizado el nuevo smartphone que usarás, de lo contrario la copia de seguridad no se traspasará.

Contenido Sugerido

Contenido GEC