El COVID-19 llegó cuando el mundo está totalmente conectado por la tecnología. Por supuesto, los diferentes gobiernos han utilizado apps de móviles para servicios educativos e identificación de casos confirmados o sospechosos.
Esta pandemia del coronavirus ha servido también para unificar a dos sistemas operativos competidores: iOS de Apple y Android de Google. Ambos han presentado un proyecto conjunto para alertar a los usuarios.
Integrarán una tecnología para rastrear por el coronavirus. El objetivo es avisar automáticamente al usuario portador de un móvil Android o iOS si está cerca de otro que ha estado contagiado del virus.
A su vez, los desarrolladores de apps podrán utilizar esta tecnología. se basará en la tecnología Bluetooth para avisar cuando otro celular esté cerca. No solo es para alertar sino también para que un usuario pueda pedir asistencia médica.
Se espera que para mayo se lanza la primera API para que los programadores ejecuten algunas funciones preprogramadas. Por lo pronto, la tecnología estará disponible para las autoridades sanitarias.