Coronavirus: Apple lanza herramienta de autoevaluación del COVID-19
Coronavirus: Apple lanza herramienta de autoevaluación del COVID-19

se une a la lucha contra el . El fabricante estadounidense lanzó una herramienta de autoevaluación del COVID-19 con pasos a seguir para los usuarios.

La herramienta se llama “” y fue desarrollada por en asociación con los CDC, la Casa Blanca y FEMA. Los usuarios deberán responder un cuestionario sobre posibles síntomas, viajes y contactos recientes.

Respecto a los síntomas, el servicio de consulta sobre si tuviste dolor de garganta, vómitos y fiebre, y si actualmente padeces afecciones de salud crónicas.

“Al usar esta herramienta, usted acepta sus términos y que no será responsable de ningún daño relacionado con su uso. Las recomendaciones proporcionadas por esta herramienta no constituyen un consejo médico y no deben usarse para diagnosticar o tratar afecciones médicas”, precisan.

APPLE | Coronavirus

anunció el cierre de sus locales en el mercado ante la propagación del , un agente infeccioso que ha cobrado la vida de casi 5 mil personas en el mundo. Solo las tiendas en China seguirán operativas.

A través de un comunicado en la página oficial de , la compañía estadounidense dijo que todas las tiendas estarán cerradas del 14 al 27 de marzo. El CEO de , Tim Cook, explica la decisión por el hecho de que “la forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar el distanciamiento social”.

El ejecutivo de señaló que las comunicaciones con los clientes será a través de Internet, donde estarán disponibles los servicios de soporte técnico y venta online.

Bloque HTML de muestra