En la lucha contra el , ofrece dos reportes semanales sobre la movilidad de los usuarios en 120 países. Esta información resulta clave para el distanciamiento social, una de las medidas para evitar el aumento de la tasa de contagios.

Un vocero de habló con Andina acerca a la importancia es estos datos para la salud pública.

“Venimos trabajando para agregar países y regiones adicionales para garantizar que estos informes sigan siendo útiles para los funcionarios de salud pública de todo el mundo que buscan proteger a las personas de la propagación de , indica.

También destaca que este recurso podría ayudar a los funcionarios a comprender los cambios en los trayectos y a realizar recomendaciones sobre los horarios comerciales u ofrecer información para la oferta de servicios de entrega a domicilio.

“Las visitas constantes a los centros de transporte podrían indicar la necesidad de agregar autobuses o espacios adicionales para permitir que las personas que necesitan viajar se distribuyan para mantener el distanciamiento social. Finalmente, comprender no solo si las personas viajan, sino también las tendencias en los destinos, puede ayudar a los funcionarios a diseñar guías para proteger la salud pública y las necesidades esenciales de las comunidades”, agrega.

“Cada conjunto de datos del Informe de movilidad comunitaria se presenta por ubicación y destaca el cambio porcentual en visitas a lugares como supermercados y parques dentro de un área geográfica. La precisión de la ubicación y la comprensión de los lugares categorizados varía de una región a otra, por lo que no recomendamos usar esta información para comparar cambios entre países o entre regiones con características diferentes”.

Ten en cuenta que el acceso a esta información es pública. Todos los usuarios de pueden leerla para tener una idea de las zonas que es mejor evitar durante la pandemia.

Contenido Sugerido

Contenido GEC