¿Por qué tomará esta radical medida? Aquí te lo contamos. YouTube es la plataforma con más demanda durante este periodo de cuarentena con la finalidad de evitar más contagios del coronavirus. Gracias a ella, la mayoría puede visualizar distintos videos, tanto de música como películas, series, música, entre otros, mientras permanecen en su casa aislados.
Sin embargo, ante la demanda de datos que puedes generar por visualizar más de una hora YouTube, el internet puede volverse lento por la gran cantidad de personas conectadas en un determinado tiempo.
¿Qué es lo que ha hecho Google? Para evitar saturaciones, especialmente pensando en aquellos que realizan teletrabajo, YouTube ha decidido reducir la calidad de todos sus videos. ¿Qué es lo que significa?
La medida fue aplicada por primera vez en el viejo continente, según detalla la misma cuenta de Google, luego de que la Unión Europea había solicitado a los principales proveedores de contenido en streaming tomar medidas que sirvieran para evitar sobrecargas en los servidores.
Según Andro4all, el primero en acatar la medida fue Netflix quien redujo la calidad del bitrate de la transmisión de vídeo sin modificar la resolución, de modo que la compresión de la imagen fuese mayor, y se ahorrase hasta un 25% el consumo de datos.
YouTube ha empezado a realizar lo mismo, generando que los videos se observen entre 144 p, 240 p y 360 p. Sin embargo, si una persona desea ver un contenido en 4K o en otro tipo de resolución, puede modificar este parámetro de manera manual.
Uno de los consejos para evitar saturación o caída de los servidores de internet es poder descargar los videojuegos o contenido que estemos visualizando. Estos no conllevarán a una sobrecarga de transporte de datos durante la cuarentena por el coronavirus. ¿Lo sabías?
Se espera que este mismo modelo no solo se aplique en Europa, lugar donde hay más casos de contagios por el Covid-19, sino también en la región de Latinoamérica donde diversos países han dispuesto el ‘toque de queda’ y la cuarentena obligatoria.