¿Eres de dejar el enchufado toda la noche? Durante la cuarentena que se lleva a cabo en distintos lugares del mundo a fin de evitar mayor cantidad de contagios por el , las personas tienen como una de sus distracciones el celular. Gracias a este dispositivo pueden comunicarse con cualquier persona en el planeta y hasta crear divertidos momentos para sus redes sociales.

Sin embargo, con la cantidad de horas que alguien para en su terminal, la batería empieza a gastarse mucho más rápido, obligando a conectar el celular cada cierto tiempo. ¿Qué ocurre cuando llega la noche?

Una de las cosas que por lo general una persona hace antes de irse a dormir es enchufar su y dejarlo todas las horas de sueño conectado al tomacorriente. ¿Te has puesto a pensar qué es lo que le puede pasar?

¿Es malo dejarlo toda la noche? Según el portal menciona que, ante la cantidad de información falsa que existe en internet, no hay ningún problema si dejas cargando el celular. Por el contrario, en la actualidad los enchufes y cables que cargan nuestro dispositivo reaccionan automáticamente cuando el ya está al 100 %.

Incluso, con los nuevos conectores Tipo-C y las baterías no extraíbles, el dispositivo lanza una serie de señales para que no ingrese más energía cuando ya se encuentre al tope.

¿Y si mi batería es extraíble o noto que mi teléfono quema? Si notas que tu dispositivo se sobrecalienta, señala la fuente, posiblemente no deberás dejarlo tanto tiempo porque la capacidad de la batería podría reducir su rendimiento y capacidad. Expertos recomiendan que cargues tu dispositivo sin funda para que el calor pueda disiparse, evitando daños a la batería.

También hacen hincapié que si dejas conectado el celular toda la noche no afectará al rendimiento o a la autonomía de la batería. Por lo que es un mito el tema de que se vuelve más lento o la batería se degrada más rápido.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC