Los gestos en Android 13 sirven para que los usuarios tengan mayor comodidad. No son muchos los usuarios que conocen este recurso y no saben de lo que se pierden por todo el potencial. Aquí te decimos cuáles son los gestos más interesantes para que ahora mismo le des un nuevo toque al celular.
Ten en cuenta que los gestos que repasaremos en el artículo corresponden a la versión nativa de Android 13 para los dispositivos Pixel de Google. Pueda que en capas de personalización MIUI 14 o One UI 5 no encuentres los mismos recursos.
Los mejores gestos para tu Android 13
Cambia de aplicaciones
Si activas la navegación por gestos, probablemente puedas ver una barra horizontal en la parte inferior del panel. Esa barra permite cambiar rápidamente de una aplicación a otra.
Si tiene varias aplicaciones abiertas en su teléfono inteligente, simplemente deslícese hacia la derecha o hacia la izquierda para alternar entre aplicaciones.
Cambiar de pestaña en Chrome
En la aplicación Google Chrome, puedes cambiar entre las pestañas con un simple gesto de deslizamiento. Simplemente deslice hacia la izquierda o hacia la derecha en la barra de direcciones.
Aplicación en modo ventana
Desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla en una aplicación y haz una presión prolongada sin levantar el dedo del teléfono Android. Luego simplemente arrastra y suelta la aplicación en la esquina superior derecha del panel y aparecerá en una pequeña ventana flotante.
Encuentra fotos más fácil en Google Photos
Desde la pantalla principal de Google Photos, cuando tenga una vista general de todas sus fotos, puede pellizcar la pantalla para acercar o alejar las miniaturas de las fotos.
Bloquee su teléfono inteligente rápidamente
En algunos teléfonos inteligentes Android, puede apagar la pantalla y, por lo tanto, bloquear su teléfono inteligente tocando dos veces la pantalla de inicio.
Mover el cursor de Gboard con mayor precisión
Cuando desea corregir un error tipográfico eliminando/agregando una letra en medio de una palabra y/o oración, colocar el cursor en el lugar correcto puede ser muy, muy complicado.
Todo lo que tienes que hacer es mantener presionada la barra espaciadora en el teclado de Gboard. Sin soltar el dedo, puede deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha para mover el cursor. Es mucho más preciso y menos frustrante.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.