¿Cómo descargar videos de YouTube de forma legal?

Si quieres descargar música y videos de YouTube para escuchar y verlos sin necesidad de tener conexión a Internet, sigue estos sencillos pasos. 

YouTube Premium

YouTube Premium es el servicio streaming de video y música sin anuncios que tiene la plataforma de Google (Foto: YouTube)

YouTube Premium es el servicio streaming de video y música sin anuncios de Google (Foto: YouTube)

YouTube es la plataforma de videos más utilizada del mundo, y es uno de los servicios de música en streaming más populares, pero no permite la descarga de videos. Esto ha llevado a los usuarios a recurrir a otras páginas web de dudosa procedencia y con potenciales amenazas de virus que podrían dañar su PC, tablet o smartphone. Hasta la aparición de YouTube Premium.

Ahora puedes descargar el contenido de YouTube de manera legal y segura gracias a su nuevo servicio YouTube Premium, que Google  lanzó el 13 de noviembre de 2018 en el Perú.

YouTube Premium  es un servicio por suscripción que ofrece a sus usuarios contenidos de calidad sin anuncios y acceso a todo el catálogo de YouTube Originals. Esta app de streaming te dará la posibilidad de ver el YouTube convencional sin publicidad y con descargas para ver el contenido sin conexión.

¿CÓMO DESCARGAR VIDEOS DE YOUTUBE PREMIUM?

Si quieres descargar videos y listas de reproducción para mirarlos sin conexión cuando no tengas acceso a Internet sigue estos pasos:

  • Comienza a mirar un video en la app para dispositivos móviles de YouTube o YouTube Gaming.
  • Presiona “Descargar” debajo del reproductor de video (en la pestaña DETALLES de la app de YouTube Gaming).
  • Selecciona la calidad del video.
  • El ícono “Descargado” aparecerá debajo del reproductor de video cuando se complete la descarga. Si eres usuario de iOS, el video se descargará automáticamente cuando dejes de mirarlo.
  • Puedes ver los videos descargados en las pestañas “Biblioteca” o “Cuenta”.
  • Para quitar un video descargado, presiona “Descargado” y selecciona “Quitar”.

Puedes mirar los videos descargados con las apps para dispositivos móviles de YouTube, YouTube Music y YouTube Gaming (y la app de YouTube Kids para mirar videos descargados automáticamente), siempre que estén disponibles en tu ubicación y accedas a tu cuenta de YouTube Premium.

YouTube Premium

YouTube Premium, es un servicio por suscripción que ofrece a sus usuarios contenidos de calidad sin anuncios y acceso a todo el catálogo de YouTube Originals. (Foto: YouTube)

YouTube Premium es un servicio por suscripción que ofrece a sus usuarios contenidos de calidad sin anuncios y acceso a todo el catálogo de YouTube Originals (Foto: YouTube)

YouTube Premium, es un servicio por suscripción que ofrece a sus usuarios contenidos de calidad sin anuncios y acceso a todo el catálogo de YouTube Originals. (Foto: YouTube)

¿Cómo cambiar la configuración de descarga?

En algunos dispositivos móviles, se pueden descargar los videos y las listas de reproducción solo cuando estás conectado a una red Wi-Fi, así que para descargar videos con una red móvil debes hacer lo siguiente:

  • Ve a “Configuración” 
  • Desactiva la opción “Guardar solo con Wi-Fi” en la sección “En segundo plano y sin conexión”.

¿Cómo configurar la calidad de descarga de los videos?

Esto es lo que tienes que hacer para cambiar la calidad predeterminada de descarga de los videos:

  • Ve a “Configuración” 
  • Selecciona “Calidad” en la sección “En segundo plano y sin conexión”.

Es posible que los videos con una calidad superior tarden más en descargarse y usen más espacio de almacenamiento en tu dispositivo.

Si tu dispositivo tiene menos del 5% de espacio de almacenamiento disponible, no podrás descargar más videos. Para liberar más espacio, intenta borrar un video o una lista de reproducción que hayas descargado.

YouTube Music

YouTube Music

Con YouTube Premium puedes acceder a YouTube Music (Foto: Google)

Información sobre los videos descargados

  • Para descargar videos y mirarlos sin conexión, debes acceder a tu cuenta de YouTube Premium.
  • Algunas acciones, como comentar y marcar “Me gusta”, no están disponibles mientras miras videos sin conexión.
  • Los videos descargados se renuevan automáticamente cuando te conectas en tu país de residencia al menos cada 30 días.
  • Es posible que ciertos tipos de contenido no estén disponibles sin conexión cuando vuelvas a conectarte a Internet debido a restricciones de los creadores de los videos.
  • Si tu dispositivo pierde la conectividad mientras descargas un video o una lista de reproducción, se reanudará automáticamente cuando vuelvas a conectarte a una red móvil o Wi-Fi.
  • Puedes descargar videos en los países donde está disponible YouTube Premium.

¿CÓMO SUSCRIBIRSE A YOUTUBE PREMIUM?

Si quieres acceder a beneficios como YouTube sin anuncios, YouTube Music, YouTube Gaming y YouTube Kids, solo debes suscribirte a YouTube Premium siguiendo estos pasos:

  • Abre la app de YouTube en tu teléfono o tablet.
  • Accede a la cuenta de Google en la que te gustaría activar tu suscripción.
  • Selecciona tu foto de perfil > Suscripciones pagas.
  • Comienza la prueba gratuita (si cumples con los requisitos).


YouTube Premium YouTube Music

YouTube Premium

Para más información sobre YouTube Premium, la suscripción, cómo cancelarla y más detalles ingresa AQUÍ.  

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Leer comentarios