Hay descargas que son inevitables en la vida. Microsoft aconseja a los usuarios del sistema operativo Windows 10 hacer la instalación de Windows 11. Algunos se resisten a hacer la actualización a pesar de las ventajas y beneficios que ofrece el nuevo software, debido a la falta de información sobre el proceso de descarga.
Lo primero que debes saber es que la descarga de Windows 11 es gratis. Sin embargo, debido al tamaño de la descarga, hay la posibilidad de que se apliquen tarifas de ISP en caso de emplearse conexiones medidas.
Si ya te animaste en hacer la descarga, quizá te preguntes si es que tu PC califica para la instalación de Windows 11. La buena noticia es que no deberás hacer mucho ni revisar fichas técnicas en Internet, porque la aplicación PC Health Check hace la tarea por ti.
Una de las preocupaciones sobre actualizar el sistema operativo de la PC es la situación de los archivos personales. Microsoft señala que esto no debería ser un problema, porque los datos se traspasan automáticamente a Windows 11. De igual manera, se aconseja hacer una copia de seguridad para evitar problemas durante la actualización.
Lo que sí es que te aconsejamos hacer la descarga en tu tiempo libre. El tiempo variará en función a la velocidad de su cobertura de Internet. La descarga e instalación de Windows 11 probablemente llevará más tiempo que una actualización típica de funciones de Windows 10, por lo que hablamos de algunas horas en el peor de los casos.
Ventajas de Windows 11 respecto a Windows 10
Interfaz de usuario renovada: Windows 11 presenta un nuevo diseño centrado en la productividad y la simplicidad. Incluye una barra de tareas centrada, nuevos iconos, esquinas redondeadas y una apariencia más moderna en general.
Mejoras en la multitarea: Windows 11 ofrece una experiencia de multitarea mejorada con Snap Layouts, que permite organizar y redimensionar fácilmente las ventanas abiertas en diferentes configuraciones. También introduce Snap Groups, que recuerda las aplicaciones abiertas en grupos para facilitar la reanudación del trabajo.
Soporte para aplicaciones de Android: Windows 11 permite ejecutar aplicaciones de Android directamente en tu PC a través de la Microsoft Store. Esto amplía las opciones de aplicaciones disponibles y brinda más flexibilidad a los usuarios.
Integración de Microsoft Teams: Microsoft Teams está integrado de forma nativa en Windows 11, lo que facilita las videollamadas, chats y colaboración en línea con colegas, amigos y familiares.
Mejoras en el rendimiento y la eficiencia energética: Windows 11 está optimizado para ofrecer un rendimiento más rápido y eficiente. Ofrece tiempos de inicio más rápidos, una mejor administración de energía y una mayor capacidad de respuesta en general.
Microsoft Store renovada: la Microsoft Store en Windows 11 ha sido rediseñada y reconstruida para brindar una mejor experiencia de descarga e instalación de aplicaciones. También se han ampliado las opciones de aplicaciones disponibles, incluyendo aplicaciones populares de terceros.
Juegos: Windows 11 ofrece mejoras en el rendimiento de los juegos, como el soporte para la tecnología DirectX 12 Ultimate y la función Auto HDR. También se introduce una nueva experiencia de Xbox integrada para una mejor integración con la plataforma de juegos de Microsoft.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.