Falta poco para el Día de la Madre. Si el tipo de mamá que tienes es tecnológica, puedes optar por regalarle una laptop. Deberás prestar atención a los intereses de quien recibirá la laptop, así como su desenvolvimiento con las computadoras modernas.
Expertos de Dell Technologies explican cuáles son los modelos más adecuados según las tendencias y necesidades.
En caso de una mamá dedicada a la creatividad, desde el diseño hasta la programación y videojuegos, la G15 5510 destaca por su capacidad de programas. Cuenta con una pantalla antirreflejos y líneas angulares Full HD de 15 pulgadas cuya frecuencia de 120Hz mejora la fluidez de los videos. Está diseñada con una batería de 7 horas de duración y un almacenamiento SSD.
Si se trata de una mamá ejecutiva, la 2 en 1 Latitude 13 serie 7000 combina una Ultrabook y una tableta con potentes características de clase empresarial, cuenta con un procesador Intel Core M.
Si está dedicada a la educación, la Inspiron 5510 cuenta con un sensor de apertura de tapa que permite iniciar las tareas apenas se abre incluso si está completamente apagada. Cuenta con los últimos procesadores Intel Core i7 de 11ª generación que ofrecen una multitarea fluida. El diseño se caracteriza por sus bordes estrechos y tamaño compacto, que permite una amplia relación pantalla a cuerpo.
Por último, si se trata de una mamá dedicada al registro de imágenes y videos, la laptop Latitude 5410 destaca por su capacidad gráfica, es decir, podrá transmitir videos, descargar archivos y ejecutar aplicaciones sin complicaciones gracias a la tarjeta gráfica integrada. También podrá conectarse a periféricos con una gama completa de puertos disponibles, incluyendo USB Type-C, Thunderbolt 3 y puertos heredados como HDMI y RJ45.
ACER PREDATOR TRITON 500 SE | ¿Qué tal rinde la laptop?
Se trata de un panel IPS de 16 pulgadas con resolución 2560 x 1600. También hay que destacar la densidad de píxeles de 189PPP, brillo máximo de 500 nits, una tasa de refresco de 165Hz y una gama de colores del 100% sRGB. A nivel técnico sobre la gráficas, el equipo viene con tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GForce RTX 3080 con 8GB GDDR6. No hay que olvidar tampoco el NVIDIA G-SYNC y la tecnología NVIDIA Max-Q para la sincronización de cuadros y eficiencia.
Sobre el rendimiento, el procesador es Intel Core i7-11800H con Windows 10. La memoria RAM es de 32GB DDR4 (expandible a 64GB) y almacenamiento de un tera. Al ir jugando también notarás que el calor se hace un problema. La tecnología AeroBlade 3D de 5ta Generación, la grasa disipadora de calor de metal líquido y el Turbo ayudan en cierta medida, pero no soluciona por completo el calor y el ruido es notable. Sobre el Turbo debo añadir también que puedes cambiar de modo siempre y cuando tengas el equipo conectado a la corriente. Por cierto, la autonomía es de unas 10 horas aproximadamente y pueden caer a siete o menos si juegas a toda potencia.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.