En los Estados Unidos se ha vivido un a crisis política sin precedentes luego de que , sin pruebas, acusara constantemente de robo de elecciones. Por lo pronto, el mandatario no ha aceptado su derrota en los últimos comicios electorales.

Durante el ingreso de fanáticos de Trump al Capitolio de los , y tomaron medidas casi inmediatas. A través de su cuenta de twitter se compartió un video en donde se le pedía a los manifestantes que se retiren.

No obstante, no condenaba los actos violentos contra la prensa, la policía ni la institución siniestrada. Todo lo contrario, Donald Trump agradecía que se estén realizando este tipo de actos justo cuando oficializaban los resultados de las últimas elecciones.

“Hemos determinado dos infracciones de nuestras reglas en la página del presidente Donald Trump que resultan en una suspensión de 24 horas, lo que significa que pierde la capacidad de publicar en la plataforma durante este período”, explicó Facebook ante esta situación.

En Twitter se restringió el uso de su cuenta y se eliminaron mensajes que posiblemente inciten a la violencia de sus seguidores.

Pero estas redes sociales no fueron las únicas que actuaron. Instagram le pertenece a Facebook, así que su cuenta en esta red social de fotografías quedó suspendida indefinidamente.

Por otro lado, también decidió suspender su cuenta con el objetivo de proteger a la comunidad gamer y que se incite a más violencia.

A la luz del impactante ataque de ayer al Capitolio, hemos desactivado el canal de Twitch del presidente Trump. Dadas las circunstancias extraordinarias actuales y la retórica incendiaria del presidente, creemos que este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad y evitar que se utilice Twitch para incitar más violencia”, fue lo que comentó un portavoz de Twitch al medio .

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.