¿Tienes conflictos con el nuevo Windows 11? Aquí te contamos qué debes hacer. Si bien el sistema operativo de Microsoft llegó para quedarse en algunas laptops y PC, en ciertos dispositivos ha tenido una serie de problemas empezando por la instalación. ¿Te ha aparecido un extraño mensaje de que no puedes descargarla? Pues aquí te diremos qué hacer para obtener el software que causa sensación por su nuevo diseño.
En primer lugar, deberás saber que Windows 11 de momento solo se puede instalar en algunas computadoras de ciertas marcas. En un comunicado Microsoft adelantó que los primeros en tener el sistema operativo serán aquellos que tienen laptops como HP, Lenovo, Dell, Acer, Asus, Samsung, Honor, MSI, Huawei, Advance y Vastec.
MIRA: Listado de laptops de Asus que se actualizarán a Windows 11
¿Qué significa “Este equipo no puede ejecutar Windows 11″? También debes conocer que para que tu PC instale Windows 11 debes cumplir con ciertos requisitos mínimos para que tu computadora no se ponga lenta o registre algún tipo de lag.
En caso hayas instalado PC Health Check en tu laptop y, pese a tener los requerimientos que se te piden para instalar Windows 11, aún te aparece “Este equipo no puede ejecutar Windows 11″, entonces sigue todos los pasos para evitar que nuevamente salga dicha alerta en la pantalla de tu dispositivo.
CÓMO SOLUCIONAR “ESTE EQUIPO NO PUEDE EJECUTAR WINDOWS 11″
Antes de empezar, recuerda que tu computadora o laptop debe cumplir con los requisitos de Windows 11. Si falta alguno, es posible que no puedas instalar con seguridad el sistema operativo:
- Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
- RAM: 4 gigabyte (GB)
- Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
- Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro
- TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
- Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
- Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color
- Conexión a Internet y cuentas de Microsoft: En el momento del primer uso, la edición Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo. El cambio fuera de Windows 11 en modo S también requiere conexión a Internet. Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para realizar actualizaciones y para descargar y aprovechar algunas características.
Ahora si te aparece el mensaje “Este equipo no puede ejecutar Windows 11″ deberás realizar lo siguiente:
- Primer deberás pulsar al mismo tiempo las teclas de Windows + R.
- En el recuadro deberás escribir el comando tpm.msc.
- A continuación pulsa sobre OK.
- Ahora abrirá una ventana donde podrás visualizar el estado de tu PC o laptop mediante el Trusted Platform Module (TPM) Management Console, con el fin de comprobar el Specification Version.
- En caso esté desactivado simplemente reinicia la PC o laptop
- Ahora accede al menú de arranque pulsando F2, F11 o la tecla de borrar mientras se inicia Windows.
- Busca la opción Secure Boot y actívala.
- Accede a Windows 10 y ejecuta de nuevo la herramienta PC Health Check
- Con esos pasos ya no te debe aparecer el mensaje de “Este equipo no puede ejecutar Windows 11″ cuando ejecutes PC Health Check.