WhatsApp es la culpable de que cada mes tengas que ingresar a la galería de tu smartphone Android para eliminar todos los videos, fotos y GIF que la App descargó en tu memoria. Felizmente, hay una solución para eso.
WhatsApp tiene la opción de activar o desactivar la descarga automática de fotos y vídeos en tu celular. Lo que debes hacer es ir a 'Ajustes' y luego a 'Datos y almacenamiento'.
Allí observarás el apartado de 'Descarga automática'. Es aquí donde tienes que elegir si quieres desactivar las descargas para conexión de datos o por WiFi.
Si lo tuyo es la conexión de datos, ingresa a ‘Conectado a datos móviles’ y desactiva las opciones de ‘Fotos’, ‘Audio’, ‘Videos’ y ‘Documentos’. Luego das en 'Aceptar' y asunto arreglado.
En el caso de la conexión WiFi, el procedimiento es el mismo a partir de que ingresas a 'Conectado a WiFi'. Puedes hacer lo mismo para lo que es la itinerancia de datos.
Con estos tips, ya no sufrirás por ahorrar espacio cada vez que deseas hacer una foto o video. Ya tendrás la capacidad de hacerlo sin problemas.