5 elementos de Facebook que debes borrar de tu perfil para proteger tu privacidad 

Los escándalos de Cambridge Analytica y Facebook han llegado a un punto muy tenso. Tras el descargo de Mark Zuckerberg ante el senado se vendrán cambios a la red social.

Facebook

Facebook

Facebook: 5 elementos que debes borrar de tu perfil para proteger tu privacidad. (Foto: El Periódico)

Es cierto que a raíz de este escándalo de vulneración de privacidad a los usuarios de Facebook llegarán varios cambios a la red social. Mark Zuckerberg realizó su comparecencia por el caso de  Cambridge Analytica frente al senado de los Estados Unidos , pero hay ciertos detalles que debes cambiar en tu perfil para evitar robo de datos.

Ubicación en el perfil de Facebook

Aunque disfrutemos de compartir tiempo con amigos y familiares, hay cierto riesgo al momento de usar la herramienta de ubicación de Facebook . En caso tus datos se vulneren cualquier persona podría conocer tu recorrido habitual.

Número de teléfono

En caso que tu perfil esa público ¿, cualquiera podría acceder a ver tu número de teléfono. Podrías ser objetivo de acoso de parte de diferentes empresas que desean ofrecerte productos. En caso esté oculto, varias aplicaciones externas pueden descubrir esta información.

La fecha de tu cumpleaños

Incluso esta información es valiosa para aquellos que se dedican a catalogar usuarios en paquetes de publicidad . La fecha de nacimiento es principal para los estudios de mercado.

Información de cuentas bancarias y tarjetas de crédito

Aquellas aplicaciones que piden datos para realizar compras por Internet suelen ser bastante seguras; no obstante, hay que procurar no enlazar esta información a Facebook a través de estas aplicaciones externas.

Contenido relacionado a menores de edad

Facebook es una red social exclusivamente para mayores de edad, pero esta regla de la aplicación muchos la pasan por alto. La información que puedan compartir los menores puede ser de alto riesgo, además hay que evitar publicar fotos de menores como hijos, sobrinos, etc.

Leer comentarios