No es necesario descargar aplicativos adicionales para ocultar el número de "Me Gusta" o interacciones que tienen tus publicaciones (Foto: Freepik)
No es necesario descargar aplicativos adicionales para ocultar el número de "Me Gusta" o interacciones que tienen tus publicaciones (Foto: Freepik)

Los casi 4 mil millones de usuarios que tiene la red social e Instagram ahora podrán ocultar la cantidad de interacciones como los: “Me gusta”, “Me encanta”, “Me importa”, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada”, esto en cualquier publicación que realicemos o veamos por las redes sociales antes mencionadas. En la siguiente nota te enseñaremos los pasos para activar o desactivar la herramienta cuando desees. Toma nota.

“(...) tendrán la opción de ocultar los recuentos de “Me gusta” en sus propias publicaciones, para que otros no puedan ver cuántos “Me gusta” obtienen sus publicaciones. De esta manera (los usuarios) podrán concentrarse más en las fotos y videos que se comparten, en lugar de la cantidad de interacciones que reciben las publicaciones”, precisó Facebook a través de un comunicado en su blog.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo enviar mensajes invisibles en WhatsApp desde un móvil Android y iOS

Tal y como lo indica Facebook en su comunicado, la idea es que las personas se concentren más en las fotos que en el número de interacciones. Es importante aclarar que los íconos de las interacciones no serán los que se ocultarán, sino el recuento, el número o la cantidad de interacciones que recibamos por parte de nuestros contactos. Tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen que adjuntaremos.

Así se ocultarán los recuentos de las interacciones (Foto: Mag)
Así se ocultarán los recuentos de las interacciones (Foto: Mag)

OCULTAR NÚMERO DE INTERACCIONES EN FACEBOOK

  • Cuando tengas Facebook actualizado, dirígete a “Configuración y Privacidad” (Settings & Privacy)
  • Luego, ingresa a “Configuración (Settings).
  • En esta parte, dependiendo de tu equipo móvil tendrás que buscar “Preferencias de Reacciones” o “Reacción de recuentos” (Reaction Counts).
  • Se abrirá una nueva ventana con dos opciones, la primera “En publicaciones de otras personas” es para no ver el total de interacciones que las demás personas comparten en la sección de noticias.
  • La segunda opción es “En tus publicaciones”, es para que los demás no vean el número total de reacciones en las publicaciones que publiquemos en la secciones de noticias.
  • Para ambos casos, las reacciones en Marketplace, Reels y Grupos de Facebook aún aparecerá el número de interacciones así hayamos activado las dos casillas.
Ruta para llegar a preferencia de reacciones (Foto: Mag)
Ruta para llegar a preferencia de reacciones (Foto: Mag)

OCULTAR NÚMERO DE INTERACCIONES EN INSTAGRAM

  • Actualizamos Instagram y vamos a “Configuración”.
  • Luego, presiona en “Publicaciones”. Si no los encontramos escribimos la palabra en la barra del buscador que se encuentra en la parte superior.
  • Activa la opción “Ocultar recuentos de me gusta y visualizaciones” (Hide Like Counts).
  • Esta opción es para ocultar los recuentos en las publicaciones que veamos en la sección de noticias.
  • Si quieres desactivar el recuento de interacciones para tus propias publicaciones, ve a una foto tuya o video.
  • Presiona los tres puntos verticales que se encuentran en el extremo superior derecho y pulsa la opción “Ocultar recuento de Me Gusta”.
Ruta para ocultar interacciones en Instagram (Foto: Mag)
Ruta para ocultar interacciones en Instagram (Foto: Mag)