Facebook borra casi 600 millones de cuentas falsas y 837 millones de publicaciones

Un reporte de Facebook ha indicado el increíble trabajo que se tiene que hacer de limpieza por cuentas "fake" y publicaciones prohibidas.

Facebook

Facebook (Foto: internet)

Facebook (Foto: internet)

De seguro más de una vez te has tocado con alguna cuenta de Facebook que es muy peculiar: sin amigos o muy pocos, publicaciones compartidas y largos periodos de inactividad. Estas son las famosas cuentas falsas que ahora la compañía está tratando de borrar completamente.

Con toda la polémica que se armó hace poco como Cambridge Analytica, Facebook está pasando por una situación crítica. Al menos, con un informe que hicieron público hace poco, han explicado las acciones que están realizando para moderar a su comunidad, donde interactúan casi 1400 millones de personas al día.

Según este informe, durante los tres primeros meses del 2018, Facebook ha eliminado un aproximado de 583 millones de cuentas falsas, que eran las responsables del Spam o de mensajes automatizados. Por otro lado, también se retiraron 837 millones de publicaciones de la misma índole.

Facebook Cambridge Analytica

Facebook Cambridge Analytica (Foto: Internet)

Facebook Cambridge Analytica (Foto: Internet)

A pesar de que Facebook utiliza algoritmos e inteligencia artificial para moderar estos problemas, el informe menciona que casi 3 millones y medio de piezas fueron analizadas por ojos humanos, para ver si eran quitados o no.

Leer comentarios