Ejecutivo de Facebook reveló que la red social almacenaba las contraseñas de millones de usuarios como texto plano y sin ningún tipo de seguridad o cifrado.
Pedro Canahuati, vicepresidente de ingeniería, seguridad y privacidad en Facebook, dio a conocer el descuido de la red social por mantener las claves de sus usuarios bajo un sistema confiable de protección virtual. A pesar del riesgo, Canahuati aclaró que no tiene conocimiento sobre esta información sensible pudo ser obtenida por alguien ajeno a la compañía.
De acuerdo con el portal KrebsOnSecurity, las contraseñas de Facebook estuvieron almacenadas de esta irresponsable manera desde 20120.
Facebook respondió a esta última información señalando que no obligará a los usuarios afectados a renovar sus contraseñas, pero insiste en que el cambio es recomendable como una actividad positiva para cualquier tipo de usuario de Internet.
Este reciente caso se suma a la larga lista de vulnerabilidades de Facebook desde el escándalo de Cambridge Analytica, una empresa de mercadeo que utilizó los datos de 50 millones de usuarios de Facebook de forma fraudulenta en 2014.
Contenido Sugerido
Contenido GEC