No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil (Foto: Creative Commons / archivo)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento en tu móvil (Foto: Creative Commons / archivo)

A través de la red social puedes recibir mensajes, notificaciones, solicitudes de amistad, recordatorio de eventos, alertas de transmisiones en vivo, etc., todo esto a veces resulta fastidioso cuando te encuentras concentrado haciendo otras cosas y te distraes con dichos avisos, sin embargo, la referida plataforma creada por Mark Zuckerberg tiene una interesante herramienta para que evites todo tipo de distracciones, se trata del modo silencioso, ¿Quieres activarla? a continuación te enseñaremos todos los pasos.

Desde que inicio la pandemia por el COVID-19 en el año 2020, muchas personas se vieron obligadas a trabajar desde sus casas, y aunque en un comienzo esto parecía cómodo porque te ahorrabas el viaje del bus, poco a poco el pensamiento fue cambiando por las constantes distracciones que puedes encontrar en la “comodidad de tu hogar”, una de ellas es , que te avisa absolutamente todo y es capaz de perjudicar tu rendimiento durante la jornada laboral.

MIRA: Cómo ponerle subtítulos a los videos que aparecen en Facebook

Por fortuna, Facebook cuenta con el modo silencioso, una nueva herramienta que como su nombre lo indica se encarga de silenciar todo tipo de notificaciones que pueda llegarte a esta conocida red social; además, es importante aclarar que este truco está disponible tanto para los móviles con sistema operativo Android como iOS de Apple.

CÓMO ACTIVAR EL MODO SILENCIOSO

  • Primero, asegúrate que Facebook no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store o App Store.
  • Luego, abre la aplicación y presiona las tres rayas horizontales que se encuentran en el extremo superior derecho.
  • Encuentra e ingresa en el apartado ‘Configuración y Privacidad’ y luego en ‘Configuración’.
  • Ahora, en la sección ‘Preferencias’ presiona sobre la opción ‘Tu tiempo en Facebook’.
  • Después toca en ‘Administra tu tiempo’ y activa o enciende el ‘Modo Silencioso’.
  • Finalmente, aquí puedes activar el modo como mínimo una hora y como máximo 6 días y 23 horas con 55 minutos. Al acabar este tiempo tienes la posibilidad de volver a programarla.
Sigue estos pasos para activar el modo silencioso (Foto: Mag)
Sigue estos pasos para activar el modo silencioso (Foto: Mag)

¿Tienes algún problema con Facebook y quieres solucionarlo? Haz clic y sigue los pasos para solucionar los inconveniente que presentas con el aplicativo. En tanto, si lo que quieres es denunciar abusos u otras conversaciones que infringen las normas de Facebook Messenger presiona el siguiente . También puedes sacudir tu smartphone para reportar algún inconveniente.