es la red social más usada en todo el mundo. Gracias a ella cualquier persona puede agregar a sus amigos de confianza y poder compartir con ellos videos, fotos, sus estados y hasta momentos especiales como son los matrimonios, compromisos, comunión, graduación, 15 años, etc.

A través de cualquier persona, mayor de edad, también puede publicar historias, las mismas que tienen una duración de 24 horas. Pero no solo eso, también sirve para hacer llamadas y hasta las más populares videollamadas.

Sin embargo, a veces la red social tiende a saturar nuestra vida y, en ocasiones, tendemos a desconectarnos o a querer eliminar nuestra cuenta. ¿Sabes cómo guarda una copia de todos tus archivos o descargar tus fotos en un solo paso? Pues aquí te lo enseñamos.

No es necesario ir foto por foto, realizar click derecho y guardar la imagen. Al contrario, tan solo deberás explorar un poco la red social para simplificar tus pasos.

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación en su dispositivo móvil o ir a la página web de e iniciar sesión. Tras ello deberás dirigirte a “Configuración” y desde allí presionar la opción “Tu información de Facebook”.

Cuando llegues a este punto solo tendrás que hacer click sobre “Descargar tu información”. Allí podrá seleccionar los datos que desea descargar. Las opciones son varias y van mucho más allá de las fotografías que haya subido a la plataforma.

Puedes hacerte con todas tus “Publicaciones”, Fotos y vídeos", “Comentarios”, “Me gusta y reacciones”, “Amigos”, “Historia”, tc. También es posible realizar una copia de todos los datos de golpe y descargarla en tu dispositivo.

Cabe precisar que te indica que “la descarga de tu información es un proceso protegido con contraseña al que solo tú tienes acceso. Una vez creada la copia, estará disponible para su descarga durante algunos días”, explica.

La red social te avisará, a través de una notificación, que toda tu información ha sido compilada y que ya se encuentra para descargar. Pulsa sobre ella y verás cómo baja todas tus fotos en un archivo RAR o ZIP y listo.

Recuerda que, si deseas, puedes guardar toda esa copia en cualquier carpeta de tu computadora, aunque es bueno que tengas espacio ya que suele pesar demasiado.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC