Facebook Watch | Revelan qué fue lo más popular visto por los latinoamericanos

Facebook Watch es un servicio de video bajo demanda administrado por Facebook , la popular red social de Mark Zuckerberg.

facebook

Facebook (Muycomputer)

Facebook (Muycomputer)

Facebook Watch es un proyecto que generó suspicacias, debido a que apuntaba a ser la competencia de plataformas de video como YouTube e Instagram TV. A pesar de la dura competencia, este servicio de Facebook ha logrado calar en las preferencias de los usuarios.

Facebook Watch ha registrado más de 24 millones de usuarios en América Latina conectados al menos un minuto a los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA 2018-2019. Esto, sin duda, es un logro en el mercado digital.

A estas cifras, se suma los más de 48 millones de interacciones en la audiencia de Facebook Watch. Si tratamos de imaginar al público objetivo de este tipo de transmisión, descubriremos que el 67% tiene menos de 35 años.

Se consideran interacciones en Facebook las reacciones (me gusta, me encanta, me asombra, me entristece, me enoja), comentarios y la opción compartir.

Asimismo, Facebook indica que el partido que ganó el Liverpool contra el Tottenham con 2 - 0 (final de la UEFA Champions League) fue el encuentro más visto en Facebook Watch con 5 millones de espectadores y 4 millones de interacciones, registrados hasta el 1 de junio.

Facebook adquirió los derechos para emitir la Liga de Campeones de la UEFA desde el 2018 hasta el 2021 en América Latina.

Para poder acceder a las transmisiones que se realizan en Watch solo debes ingresar a la Página en Facebook de la Liga de Campeones de la UEFA.

Watch crece

Unas 720 millones de personas cada mes y 140 millones cada día pasan al menos un minuto diariamente en Facebook Watch y en promedio 26 minutos diariamente, dijo la compañía.

La red social lanzó a nivel global su servicio de videos el año pasado, un año después de su aparición en Estados Unidos, y hasta diciembre contaba con al menos 75 millones de personas que pasaban al menos un minuto en la plataforma cada día.

Facebook Inc dijo que se asoció con las cadenas que transmiten programas populares como The Voice Germany, la versión alemana de Next Top Model, además de canales para ofrecer en Watch contenidos de eventos como la copa del mundo de críquet, que se juega actualmente.

La empresa, que también está invirtiendo en sus propios contenidos originales para el servicio, está llevando su expansión a mercados dominados por YouTube a pesar del creciente escrutinio en relación a videos generados por usuarios que pueden servir a grupos radicalizados.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

DEPOR PLAY EN YOUTUBE

Leer comentarios