Los vehículos con transmisión manual parecen pertenecer al pasado. El embrague suele ser un obstáculo para los conductores novatos, sin embargo, gracias al avance tecnológico, la industria automotriz busca priorizar la comodidad de los futuros automovilistas. ¿Llegará el día en que los vehículos de transmisión manual sean cosa del pasado?
Depor Play conversó con Francisco Molina Pico, Gerente Comercial de Ford, sobre qué viene sucediendo en la industria para que aún tengamos vehículos de transmisión manual en el mercado.
Siempre hay un gustito por el pasado. Los conductores de transmisión manual aseguran que el auto ofrece una mayor sensación de control y conexión con el automóvil. Además, los vehículos con transmisión manual suelen ser más baratos que los automáticos en términos de costo inicial y mantenimiento, debido a que los autos manuales no cuentan con los mismos componentes electrónicos y sistemas más complejos que sí traen los automáticos.
Al fin y al cabo, la preferencia por los autos manuales pasa por la tradición automovilística de los conductores. Lo cierto es que ha perdido popularidad pero todavía hay quienes se dan el gustito de manejar con un estilo más clásico.
En todas las versiones de la nueva Ford Ranger, las pantallas digitales cuentan con un sistema Sync 4 de nueva generación, compatible con Apple Car Play y Android Auto en forma inalámbrica.
En la versión Limited Plus, el tablero es totalmente digital y configurable de 12.4 pulgadas, donde el usuario podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up sin quitar las manos del volante. El panel de infotainment es de 12″ y tiene formato vertical.
Hay que sumar el freno de mano electrónico, los espejos retrovisores plegables en forma eléctrica, los limpiaparabrisas con sensor de lluvia, la climatización automática bi-zona con salida en plazas traseras y el sistema de ingreso y el encendido sin llave (key-less).
Para los preocupados del teléfono, el auto cuenta con cargador inalámbrico para celulares y múltiples puntos de carga, tanto USB-A como USB-C en las plazas delanteras y traseras.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC