La nueva Ford Ranger intenta hacerse un espacio en el competitivo mundo de las pickups medianas a través de implementos tecnológicos, robustez y experiencia conectada. Se trata del primer “vehículo conectado” del catálogo de Ford para la región, además de ser una máquina semiautónoma a través del sistema Co-Pilot360.
La apuesta por nuevas tecnologías hace que existan nuevos riesgos, y la industria automotriz viene planteando soluciones que, con el paso del tiempo, se integrarán al manejo cotidiano. El salto de un vehículo corriente a uno conectado y semiautónomo puede abrumar a los conductores más conservadores. Por esta razón, Depor Play conversó con Fernando Infanta, Brand Manager de Ford, sobre los aspectos de seguridad y cómo la tecnología se integra a la experiencia detrás del volante.
Aspectos “geeks” de la nueva Ford Ranger
En todas las versiones de la nueva Ford Ranger, las pantallas digitales cuentan con un sistema Sync 4 de nueva generación, compatible con Apple Car Play y Android Auto en forma inalámbrica.
En la versión Limited Plus, el tablero es totalmente digital y configurable de 12.4 pulgadas, donde el usuario podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up sin quitar las manos del volante. El panel de infotainment es de 12″ y tiene formato vertical.
Hay que sumar el freno de mano electrónico, los espejos retrovisores plegables en forma eléctrica, los limpiaparabrisas con sensor de lluvia, la climatización automática bi-zona con salida en plazas traseras y el sistema de ingreso y el encendido sin llave (key-less).
Para los preocupados del teléfono, el auto cuenta con cargador inalámbrico para celulares y múltiples puntos de carga, tanto USB-A como USB-C en las plazas delanteras y traseras.
En qué consiste el Co-Pilot360
Asistencia de precolisión con freno de emergencia automático. Si el vehículo detecta a otro auto u objeto mandará alertas al conductor y, de ser necesario, podrá frenar el vehículo.
Detección de peatones. Ayuda precargando los frenos en caso de que el conductor no reaccione a tiempo ante un vehículo detenido o un peatón en movimiento.
Sistema de preservación de carril. El sistema puede detectar las líneas del carril por el que se circula y, en caso de desviación, mostrará alertas en el tablero para ayudarte a conservar y corregir la trayectoria.
Asistencia activa de estacionamiento optimizada. Con sólo apretar un botón en la pantalla, el sistema buscará un lugar para estacionar el vehículo en paralelo o en perpendicular. El vehículo se estacionará de manera casi autónoma siguiendo los pasos en pantalla.
Sistema de autoencendido de luces altas. Ford Co-Pilot360 está equipado con Sistema de Autoencendido de Luces Altas, para brindar una mayor seguridad y confort en cada trayecto.
Monitoreo de punto ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado. El auto puede avisarte si existe un auto fuera de tu campo de visibilidad. El indicador en los espejos te permitirá saber si hay algún vehículo en el Punto Ciego de tu Auto Ford.
Qué es un vehículo conectado
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.