Desde nos llega una noticia curiosa e incluso contradictoria. El fundador y presidente de ha dicho que defenderá a Apple en caso de represalias por parte de China debido a que la empresa de Cupertino es "su maestra". Ha sido Ren Zhengfei,  CEO de . Éste ha afirmado que sería el primero en defenderles y protestar. Aunque lo lógico es que China tome medidas en represalia por lo cometido por EE. UU. contra uno de sus buques tecnológicos.

La competencia entre y siempre ha sido enorme. Huawei se ha inspirado fuertemente en esta compañía e incluso ha intentado espiarles constantemente intentando colarse con excusas en las fábricas de producción de Apple.

Es cierto que pueda existir una admiración entre la empresa asiática y la americana, al fin y al cabo la tecnología se realimenta entre unas compañías y otras. Sin embargo, todo apunta a que es una estratagema para blanquear la imagen de la compañía de cara a un acuerdo comercial con EE. UU.

Si la empresa asiática consigue convencer a EE. UU. de que es una ayuda en el continente asiático y no un enemigo, es muy posible que las opciones de desembarcar de nuevo en el país americano sean más amigables. Mientras tanto, el "cotilleo" de Huawei sigue en marcha con una ambigüedad enorme sobre el curso de los acontecimientos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC