Google es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, la cual te ofrece diferentes servicios gratuitos en caso te hayas creado una cuenta de Gmail, como por ejemplo: Play Store, Drive, Photos, Meet, Maps, etc.
El dominio o usuario de tu correo de Google está ligado a todas las aplicaciones que mencionamos anteriormente, sin embargo, la información almacenada en tus cuentas, sobre todo la de Gmail, estaría en riesgo porque los de Alphabet Inc. anunciaron que a partir de diciembre eliminarán todos perfiles inactivos.
MIRA: Comparativa entre Gmail y Outlook: diferencias entre estos servicios de correo electrónico
Para ser específicos, cerrarán de forma permanente todas las cuentas que no hayan iniciado sesión por dos años o más, pues Google considera que pierde una gran cantidad de dinero en mantener a usuarios que nunca utilizan sus correos. ¿No recuerdas tu contraseña? Desde Depor te enseñaremos a recuperarla.
Así puedes recuperar tu cuenta de Google si no recuerdas la contraseña
- Primero, accede a la página “Recuperación de cuenta de Google”. Con esta vas a iniciar el proceso.
- Ahora, coloca tu correo electrónico en el recuadro.
- Presiona en “Siguiente” > de inmediato, en tu dispositivo móvil te aparecerá un “pop up” que te preguntará si eres tú quien está tratando de ingresar a la cuenta.
- Toca la opción “Sí, soy yo” y luego aprieta en “Listo”.
- ¿No figura este aviso? Entonces pulsa sobre “Intentar de otra forma”. Te preguntarán si deseas recibir un código de verificación al número de celular asociado.
- Oprime en “Enviar” y en un plazo máximo de 6 horas, Google verificará si realmente eres tú y te enviará el enlace para “resetear” tu clave.
Cómo cambiar el color de tu cuenta de Gmail
- Lo primero que debes hacer será ingresar a tu correo de Gmail en una PC o portátil.
- Luego, tienes que ir a la tuerca que se encuentra junto a tu foto de perfil.
- En ese momento verás que se habilitarán una serie de “Ajustes”.
- Son tantos que tienes que chequear el que dice “Temas”.
- Una vez que lo hayas presionado, aparecerán diversidad de colores con los que puedes jugar en Gmail.
- Le puedes colocar no solo una tonalidad sólida, sino también una imagen en específica.
- También hay imágenes preestablecidas y en una serie de categorías.
- Pero lo mejor de todo es que, si deseas, puedes añadir la foto de alguien importante para ti.
- Una vez que lo hayas hecho, verás que la pantalla de tu Gmail ya no será la misma sino que cambiará radicalmente.
- Eso sí, en la aplicación no se podrá ver, solo en la versión web o utilizando algún tipo de navegador como Google Chrome.
¿Qué pasa con las cuentas de Google que no se usan?
La empresa de Mountain View comenzará a eliminar cuentas de Gmail que no han registrado actividad en los últimos dos años a partir del 1 de diciembre. El proceso iniciará con las cuentas que se crearon y que nunca más se usaron.
La eliminación de cuentas de Gmail inactivas fue anunciada en mayo pasado y tiene que ver con un cambio en las políticas de uso del servicio. “Si una cuenta de Google no se ha utilizado o no ha iniciado sesión durante al menos 2 años, podemos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Fotos de Google”, sentencia la nueva norma de uso.
Paso a paso para salvar tu cuenta de Gmail
Google anunció el cierre de miles de cuentas de Gmail, con todo lo que eso implica: pérdida de las fotos de Google Fotos, de los contactos que hubiera sincronizados en ese perfil, etc. Las que se eliminarán son aquellas inactivas que no se han usado para nada en los últimos 24 meses.
Si quieres librarte de entrar en la lista de los afectados, realiza cualquiera de estas 4 acciones que harán que la cuenta vuelva a estar activa de nuevo y no se borre:
- Iniciar sesión
- Usar Google Drive o YouTube
- Compartir una foto con Google Fotos
- Descargar una app en Google Play.
¿Se puede recuperar la cuenta de Gmail luego del cierre?
Con el proceso de eliminación, las cuentas y cualquier elemento que contengan no se pueden recuperar. Esto incluye: los correos electrónicos personales, documentos, fotos y videos ocultos en antiguas cuentas u servidores del gigante tecnológico.