Gmail es una de las plataformas de mensajería más usadas en el mundo, esto debido a su practicidad e interfaz amigable. Por este motivo, muchas personas deciden descargar la app en su celular con Android para mejorar su experiencia. No obstante, cuando se trata de recibir mensajes y no poder leerlos en el instante, es una de las grandes preocupaciones de todo usuario.
En estos casos, lo más recomendable es que el receptor posponga el mensaje y así pueda abrirlo cuando desee de forma previamente programada.
Bajo esta premisa, desde Depor explicamos qué debes hacer para habilitar esta opción en tu cuenta de Gmail sin instalar ninguna aplicación en al Play Store.
Cómo posponer un mensaje de Gmail desde Android
Con este método, volverás a recibir el correo electrónico que te enviaron a modo de recordatorio. Asimismo, podrás aplicarlo con cada mensaje que desees.
- Primero, entrar a la app de Gmail en tu celular.
- Ahora, abre el correo electrónico que desees posponer.
- Una vez hecho esto, selecciona sobre la barra del menú.
- Por último, escoge el botón Posponer.
- En esta parte, podrás elegir la hora y fecha del correo electrónico o, por defecto, pulsar en las opciones ya establecidas.
Cómo enviar respuestas automáticas en Gmail desde el celular
Si cuentas con un smartphone con Android, solo tendrás que seguir detalladamente este método para generar respuestas automáticas en tu correo electrónico.
- Lo que primero debes hacer es entrar en tu cuenta de Gmail.
- En la parte superior izquierda, selecciona la opción Menú.
- Luego dirígete al final del menú y presiona en Ajustes.
- Ahora, tendrás que elegir tu cuenta y tocar en Respuesta automática.
- En este apartado tendrás que cambiar la opción otra vez a Respuesta automática.
- Seguido, tendrás que colocar el tiempo que durará este modo, escribir el asunto y mensaje que aparecerá.
- Por último, solo confirma la acción con el botón Listo.
Cómo saber si leyeron mi correo de Gmail
- Lo primero que debes saber es que este truco de Gmail solo funcionará si abres tu correo electrónico en el navegador Google Chrome.
- Una vez abierto tu Gmail deberás instalar la extensión gratuita Bananatag Email Tracking la cual puedes bajar usando este enlace.
- Una vez que hayas instalado esta extensión en tu Google Chrome, notarás que cuando quieras escribir un nuevo correo electrónico de Gmail te aparecerá un pequeño menú en la parte inferior del mensaje.
- Este nuevo menú que acaba de aparecer en el nuevo mensaje que estas escribiendo en tu correo electrónico de Gmail tiene varias opciones, debes percatarte que la opción Track se encuentre activada.
- Ahora solo debes escribir el mail y mandarlo a un destinatario. Cuando esa persona abra el correo electrónico, inmediatamente te llegará un mensaje a tu bandeja de Gmail avisándote que ya lo abrieron, así como si fue abierto desde un smartphone, tablet o computadora.
Cómo editar mensajes enviados en iMessage desde el iPhone
- Una vez hayas enviado un mensaje a alguien, deberás mantener pulsado lo que escribiste por algunos segundos.
- Luego, aparecerá un botón llamado Editar.
- Cuando presiones esa opción, recién podrás modificar el mensaje a tu gusto.
Debes tener en cuenta que, al hacer esto, en la parte inferior del mensaje aparecerá como Editado. Asimismo, si el destinatario cuenta con iOS 15 u otras versiones anteriores, no notará ningún cambio.
Cómo ver los chats de WhatsApp archivados en iPhone
- Dirígete en la pestaña superior de la sala de conversaciones en WhatsApp.
- Desliza la pantalla hacia abajo.
- En segundos, aparecerá en azul un botón llamado Chats archivados.
- Presiona en esa opción y podrás ver todos las conversaciones que fueron archivadas.