Aprende el paso a paso para eliminar una cuenta de Gmail desde un móvil (Foto: Archivo Mag)
Aprende el paso a paso para eliminar una cuenta de Gmail desde un móvil (Foto: Archivo Mag)

No cabe duda que es la plataforma más utilizada en todo el mundo para enviar todo tipo de correos electrónicos con o sin archivos adjuntos. Si estás pensando en migrar a otras aplicaciones que brindan el mismo servicio y deseas eliminar tu cuenta de Gmail pero no sabes cómo, en esta nota te explicaremos todos los pasos para lograrlo desde tu equipo móvil.

Antes de realizar cualquier acción es importante que sepas las consecuencias que puede traer eliminar una cuenta de Gmail. Muy aparte de perder toda la información que tienes almacenada hay que aclarar que no es posible eliminar solamente la cuenta de , ya que esta no es una plataforma independiente y forma parte de los servicios que brinda Google.

MÁS INFORMACIÓN | Así puedes activar el nuevo chat y salas de conversación en Gmail

Quiere decir que al eliminar tu cuenta de Gmail automáticamente le estarías dando de baja a tu cuenta de Google y por defecto también se cancelarían todos los servicios relacionados a esta compañía como: Google Drive, Google Meet, Google Discover, entre otros.

Además, las suscripciones a YouTube y a Google Play también correrían la misma suerte porque están registradas con una cuenta de Google. Habiendo resaltado esto y si no tienes ningún inconveniente solo queda seguir estos pasos:

  • Abre Gmail y dirígete a la foto de perfil que se encuentra en el extremo superior derecho.
  • Presiona en “Cuenta de Google” y se abrirá una nueva ventana.
  • Tendrás que buscar la pestaña “Datos y personalización”.
  • Deslizas la barra espaciadora hasta llegar al apartado “Descargar tus datos, borrarlos o hacer un plan”.
  • Aquí te aparecerán 3 opciones y tienes que pulsar en “Borrar un servicio o tu cuenta”.
  • En esta sección “Borrar un servicio o tu cuenta” elegimos la opción “Borrar tu cuenta de Google”.
  • Esta es la parte más importante ya que para eliminar todo el contenido asociado a tu cuenta de Google, tendrás que validar la identidad de la cuenta ¿Cómo? ingresando la contraseña.

¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.