Tener una cuenta de Gmail es muy importante para que puedas utilizar todos los servicios de Google, como por ejemplo las siguientes plataformas: Google Chrome, YouTube, Play Store, Google Drive, Google Fotos, etc. Además, esta te brinda acceso a todos tus correos electrónicos de la universidad, el trabajo e información bancaria que seguramente no quieres perder, por ello, hoy te enseñaremos a cambiar la contraseña de tu cuenta si sospechas que alguien más la pueda tener o consideras que es muy difícil de aprender.
MIRA: Cómo cerrar tu cuenta de Gmail que dejaste abierta en otra PC o laptop
¡Mucho cuidado! Si la contraseña de tu cuenta de Gmail cae en manos equivocadas, no solo tu información personal estaría en riesgo, sino también tu acceso a todas las plataformas de Google. Por este motivo, es necesario que tu contraseña sea difícil de descifrar, pero, que a la vez tengas la capacidad de recordarla, así que sigue estos pasos para cambiarla desde una PC, portátil o móvil:
MIRA: Cuáles son las principales diferencias entre Gmail Go y Gmail original en Android
CÓMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE GMAIL
- Primero, ingresa a myaccount.google.com desde la computadora, laptop, smartphone o tableta.
- Después, presiona la pestaña ‘Seguridad’, la ubicas en la parte izquierda junto al ícono de un candado.
- Ahora, desplázate hacia la sección Iniciar sesión en Google y selecciona la opción ‘Contraseña’.
- Escribe una contraseña de 8 dígitos como mínimo (difícil de descifrar pero que la puedas recordar).
- Escribe nuevamente la contraseña para confirmar que es correcta.
- Finalmente, haz clic en ‘Cambiar contraseña’.
Listo, lo que sucederá a continuación es que automáticamente tu cuenta de Gmail se cerrará en todos los dispositivos en donde estuvo abierta, ¿Por qué? para brindarte mayor seguridad y así los sospechosos que hayan ingresado no puedan hacer nada. Lo siguiente que tienes que hacer es iniciar sesión con la contraseña nueva y apuntar la misma en un lugar secreto o aprendértela de memoria.
¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic aquí y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el G Suite Status Dashboard para ver si hay algún problema conocido en Gmail.