Gmail es una plataforma creada por Google que brinda servicios de envío y recepción de correos electrónicos. Actualmente, la aplicación se ha convertido en una herramienta imprescindible para todos, ya que por este medio recibes información muy importante como: documentos con la dirección de una vivienda, números de cuentas bancarias, cambio de contraseñas, archivos laborales, etc. Si por alguna razón alguna vez dejas abierta tu cuenta en una computadora ajena, no te preocupes que hoy te enseñaremos un truco para cerrar sesión inmediatamente.
Cuando olvidabas cerrar sesión en Windows Live Messenger u otras plataformas, hace unos 16 años aproximadamente, tenías que regresar a la cabina de internet para cerrarlo o ir a la casa de la persona en donde dejaste tu cuenta abierta, era la única manera; sin embargo, la tecnología ha avanzado tanto que ya no es necesario moverte para cerrar sesión si has dejado abierta tu cuenta de Gmail en una computadora ajena.
MIRA: Cómo guardar una imagen JPG de Gmail en Google Fotos
CÓMO CERRAR SESIÓN EN GMAIL SI DEJASTE TU CUENTA ABIERTA EN OTRA PC
- Primero, desde una computadora o portátil ingresa a Gmail.
- Ahora, ubícate en la ‘Bandeja de entrada’ o ‘Recibidos’ y desplaza la barra espaciadora hasta el final.
- Como puedes apreciar, hay varias opciones de color blanco, una de ellas dice ‘Detalles’, haz clic en esta.
- Ahora, se abrirá una nueva ventana con todas las sesiones abiertas recientemente.
- Hay tres recuadros: Tipo de acceso (desde donde se inicio sesión), Ubicación, y Fecha y hora, esta última es la más importante, ya que te dice hace cuánto tiempo ha estado activa tu cuenta.
- Si tu cuenta permanece abierta en un dispositivo externo al que vienes utilizando, se habilitará la opción ‘Salir de todas las demás sesiones web’.
- Finalmente, apriétala y automáticamente tu cuenta de Gmail se habrá cerrado en todos los dispositivos que no reconoces.
Es importante aclarar que este truco solo puedes realizarlo desde una computadora o laptop, a través del teléfono móvil no se puede porque no te aparecerá la opción ‘Detalles’, por ello, asegúrate que los pasos los realices en un equipo que te brinde confianza.
¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic aquí y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el G Suite Status Dashboard para ver si hay algún problema conocido en Gmail.