Cada vez que adquirimos un teléfono celular Android, por defecto vendrá preinstalado el Gmail, la aplicación de correos electrónicos más usada a nivel mundial. En sus 17 años de existencia la app sigue contando diferentes herramientas que muchos no conocemos; en esta oportunidad, te explicaremos los pasos a seguir para activar los “Recordatorios automáticos”, una función que te servirá para no olvidar un mensaje importante que tengas que responder.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo enviar mensajes que se autodestruyen en Gmail?
Las personas que utilizan a diario su Gmail o los que sin darse cuenta se registran en diferentes páginas, les suele llegar muchos correos electrónicos, en algunas ocasiones uno puede ser muy importante y debemos contestarlo; sin embargo, este mensaje puede encontrarse perdido entre la gran cantidad de Spam que tenemos almacenado en la bandeja de entrada.
MÁS INFORMACIÓN: Gmail: descubre estos increíbles trucos de la app que te harán ahorrar mucho tiempo
Hay una función en el Gmail que nos recordará los mensajes que podríamos considerar importantes y que aún no hemos contestado. Para activarla, debemos ingresar a nuestra cuenta de correo en un dispositivo Android, después dirigirnos a las tres rayas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda e ingresar a “Ajustes” (símbolo de un engranaje).
En esta parte, escogeremos la cuenta de Gmail a modificar, luego tenemos que ingresar a “Recordatorios automáticos”, dentro de esta sección nos aparecerán dos opciones: “Sugerir Correos a los que responder” y “Sugerir Correos de los que hacer un seguimiento”.
En el caso de la primera, Google nos colocará al principio de la bandeja de entrada un correo no contestado que consideremos relevante, como por ejemplo: un mensaje que contenga alguna consulta. De inmediato, nos va a notificar si deseamos responderlo sin importar la fecha en el que se haya enviado.
MÁS INFORMACIÓN: Gmail y el sensacional truco para saber si ya leyeron mi mail
En la segunda opción, es todo lo contrario, nos aparecerá al principio de la bandeja los correos de importancia que hayamos enviado y que no han sido respondidos, por ejemplo: si hemos realizado una pregunta a alguien.