Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil (Foto: Depor / composición)
Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil (Foto: Depor / composición)

va cerrando el año 2021 con broche de oro, ya que la referida plataforma de correos electrónicos desarrollada por los de Mountain View (Google), decidieron añadir al aplicativo móvil algunas de las funciones que ya tienen en su versión para escritorio. Se trata de las herramientas que te permiten realizar llamadas de voz y videollamadas, ¿Quieres aprender a utilizarlas? Aquí te explicaremos los pasos.

MIRA: Así puedes reconocer un correo electrónico de Gmail que contiene virus

Las dos herramientas de comunicación ya se encuentran disponibles en la aplicación móvil para dispositivos Android y iOS de Apple, pues esto fue de mucha utilidad porque simplificó todo el proceso al momento de realizar llamadas o videollamadas. Como se recuerda, antes tenías que crear una invitación de Google Meet y enviársela en forma de enlace a uno o varios usuarios, así era la única manera de iniciar una conversación por a través del Smartphone.

MIRA: Cuáles son las versiones de WhatsApp para activar las formas de ondas tras reproducir un mensaje de voz

Ahora, todo ha cambiado y con solo presionar un botón podrás realizar una llamada de voz o videollamada. Es importante aclarar que estas opciones se encuentran disponibles en la pestaña de Google Chat, la cual se ubica en la parte inferior de la pantalla principal de Gmail.

CÓMO UTILIZAR LAS LLAMADAS Y VIDEOLLAMADAS DE GMAIL

  • Primero, ingresa a Gmail desde tu celular Android o iPhone.
  • En la parte inferior vas a ver las siguientes opciones: ‘Mail’, ‘Chat’, ‘Rooms’ y ‘Meet’, presiona sobre la segunda.
  • Se abrirá una lista con todas las conversaciones que has tenido con tus contactos, ingresa a cualquiera.
  • Finalmente, podrás ver dos íconos en la parte superior derecha, uno en forma de teléfono (llamada de voz) y otro en forma de cámara (videollamada).
  • En caso no veas las pestañas ‘Mail’, ‘Chat’, ‘Rooms’ y ‘Meet’, sigue estas indicaciones para activarlas.

Cómo activar los espacios o salas de conversación en Gmail

  • Abre Gmail en tu móvil, luego presiona en las tres rayas horizontales que están en la parte superior izquierda del aplicativo.
  • Se abrirá una nueva ventana, haz clic en ‘Configuración’, se encuentra con el ícono de una rueda dentada (engranaje).
  • Ahora, busca y marca la casilla que dice ‘Muestra las pestañas de Chat y Salas’.
  • Listo, vuelve a la pantalla principal de Gmail y en la parte inferior de Gmail te aparecerán las funciones ‘Correo’, ‘Chat’, ‘Salas’ y ‘Reunirse’.

¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.