¿Sabías que Gmail ha cambiado los colores en dos de sus etiquetas? entérate cuáles son (Foto: Mag)
¿Sabías que Gmail ha cambiado los colores en dos de sus etiquetas? entérate cuáles son (Foto: Mag)

Google es una compañía que cuando trae una nueva función en cualquiera de sus aplicaciones esta se convierte en noticia mundial, incluso si se trata de pequeños detalles, algo que la empresa de la gran ‘G’ nunca ha dejado pasar por alto. En esta ocasión los desarrolladores han hecho una variación casi imperceptible en la interfaz o diseño de , pues han cambiado las tonalidades de color en su interfaz principal ¿Te has dado cuenta? ¿Sabes de qué se trata? continúa leyendo esta nota.

Es importante aclarar que estos detalles no afectan ni benefician en nada al funcionamiento de , pues la referida aplicación de correos electrónicos solo ha querido darle una apariencia más atractiva a su plataforma.

MIRA: Gmail: olvídate del mouse con estos atajos de teclado y ahorra mucho tiempo

Según el por el portal web , este cambio solo podrá ser apreciado desde un equipo móvil con sistema operativo Android, si aún no lo ves tenemos dos explicaciones: la primera, es que se encuentra en proceso de expansión; y la segunda, es que solo estará disponible en Android 12, la nueva actualización del sistema operativo de Google, el cual podría llegar en septiembre.

DÓNDE VEO LOS CAMBIOS DE TONALIDAD

Cuando presionas las tres rayas que se encuentran en el extremo superior izquierdo de Gmail se desplegarán varias etiquetas. Aquí notarás cambios en las secciones de ‘Promociones’ (Promotions) o ‘Actualizaciones’ (Updates), esta última con una variación más significativa. En ambas ha cambiado tanto el color del ícono como el aviso de ‘Mensajes nuevos’ (New message).

Anteriormente, la etiqueta de ‘Promociones’ tenía un color verde fuerte, sin embargo, este ha bajado unas cuantas tonalidades y ahora se presenta con uno más suave, por otro lado, la sección Actualizaciones’ cambio radicalmente del color amarillo por un naranja suave, haciéndolo mucho más llamativo que antes.

En la parte superior se muestra el color antiguo y en la parte inferior el nuevo (Foto: Android Police)
En la parte superior se muestra el color antiguo y en la parte inferior el nuevo (Foto: Android Police)

El portal Android Police recomienda actualizar no solo Gmail sino también los Servicios de Google Play a su versión 21.26.20 a través del portal , en donde hay una actualización del 1 de agosto de 2021.

¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.