Aprende a ampliar el tiempo de cancelación de un correo sin la necesidad de instalar programas adicionales (Foto: Mag / archivo)
Aprende a ampliar el tiempo de cancelación de un correo sin la necesidad de instalar programas adicionales (Foto: Mag / archivo)

es una plataforma creada por Google para enviar y recibir correos electrónicos en cualquier momento, sin embargo, este aplicativo es mucho más que eso, debido a que dentro de sus configuraciones esconde numerosas funciones que resultan ser muy útiles en ciertas ocasiones. Una de ellas es la herramienta que te brinda la posibilidad de extender hasta por 30 segundos el tiempo de cancelación de un correo cuando ya ha sido enviado ¿Quieres saber cómo hacerlo? a continuación lo explicaremos.

Seguro que alguna vez enviaste un correo electrónico con fallas ortográficas, olvidaste adjuntar un archivo importante o colocaste mal la dirección del destinatario, y cuando te percataste de estos graves errores ya era demasiado tarde para dar marcha atrás, el correo se había enviado. La única salida ante este caso era redactar otro mensaje corrigiendo las fallas y al final pidiendo las disculpas del caso, algo que puede resultar muy incómodo.

MIRA: Gmail: cómo encontrar los correos más pesados para eliminarlos de tu cuenta

Es importante aclarar que esta configuración solo la puedes encontrar desde una computadora o portátil (laptop), aunque tendrás el mismo tiempo para cancelar un correo que enviaste desde el equipo móvil sea sistema operativo Android o iOS de iPhone.

CÓMO AMPLIAR EL PERIODO DE CANCELACIÓN DE UN CORREO

  • Primero, ingresa a Gmail desde un ordenador o portátil.
  • Ahora, dirígete al ícono de la rueda dentada (engranaje) que se ubica en el extremo superior derecho y presiona en ‘Ver toda la configuración’.
  • Aquí haz clic en la pestaña ‘General’ y desplázate hasta la opción ‘Deshacer el envío’.
  • Como podrás apreciar al costado dice: ‘Periodo de cancelación del envío’.
  • Por defecto estará en 5 segundos, al apretarla podrás aumentar el tiempo de cancelación entre 10, 20 y 30 segundos como máximo.
  • Por último, ubícate al final de la ventana y aprieta en ‘Guardar cambios’.
Este es el mensaje que nos aparece cuando enviamos el mail, no hay que exceder el tiempo que elegimos
Este es el mensaje que nos aparece cuando enviamos el mail, no hay que exceder el tiempo que elegimos

Listo, ahora cuando envíes un correo en la parte inferior izquierda aparecerá el aviso “Se envió el mensaje” acompañado de dos opciones: ‘Deshacer’ y ‘Ver mensaje’, el primero solo aparecerá por 30 segundos o dependiendo de la configuración.

¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.