La era de las inteligencias artificiales solo ha comenzado y las grandes compañías ya comienzan a compartir sus proyectos. Microsoft, por su parte, realizó una temprana alianza con Open IA, mientras que ya contaba con , pero tenía muchas restricciones de acceso y solo estaba disponible en un puñado de países.

Sin embargo, la sorpresa fue total cuando durante el evento Google I/O, se anunció que Bard cerraba su lista de espera para abrir sus puertas a más de 180 países. De esta forma, Google desea acelerar el desarrollo y habilitar la herramienta a millones de usuarios en todo el mundo.

¿Cómo acceder a Google Bard?

Para poder ingresar a Google Bard, solo es necesario ingresar al . Durante la conferencia no dejaron claro si se trataba de un sistema exclusivamente de lenguaje o si era multimodal. Pero sí adelantaron que esta IA se integrará en el futuro con plugins y otras herramientas.

Por ejemplo, Google utilizará el sistema de Adobe para la creación de imágenes, además tendrá en el futuro la habilidad de conectarse con todo el suit de Google Workplace. De esta forma, podrás completar tareas de ofimática de una forma mucho más sencilla.

Por el momento, Google Bard puede responder a preguntas, conversar con fluidez, trabajar con código, escribir contenido creativo, resumir y ayudarte con el trabajo o estudios. Por si te preguntas si es posible trabajar con Google Drive dentro de Google Bard, debemos informar que este medio realizó pruebas con ciertos archivos.

Logró transcribir un audio en inglés rápidamente; sin embargo, no pudo leer archivos en español y traducirlos al español. Google anunció que en un futuro estarán incluyendo nuevos lenguajes en Google Bard.

Esta inteligencia artificial busca competir con GhatGPT, pero también contra Copilot de Microsoft. Recordemos que OpenAI también trabaja en los plugins y se espera que en un futuro conecte sus diferentes inteligencias artificiales para que ejecuten tareas de lenguaje, audio y visual.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC