Es una locura querer competir contra WhatsApp en su campo, el servicio de mensajería instantánea, pues hablamos de una plataforma que cuenta con más de 15 años en el ámbito de las aplicaciones, sin embrago, existen otras alternativas adicionales bastante atractivas como Google Chat, la cual se acaba de actualizar y desde Depor te diremos cuáles son la últimas funciones.
La aplicación sucesora de Hangoust, hablamos de Google Chat, no se acerca en nada a la cantidad usuarios que tiene WhatsApp por todo el mundo, mientras que la primera cuenta con 10 millones de descargas, la segunda ya registra cuatro mil millones, parece una cifra inalcanzable.
MIRA: Android: los pasos para abrir aplicaciones realizando trazos en la pantalla de tu teléfono
Google Chat quiere ser la competencia directa y en los últimos meses se ha actualizado frecuentemente, así viene agregando poco a poco las funciones que por cierto son muy parecidas a las de WhatsApp, ¿Te gustaría conocerlas? a continuación las detallaremos.
Estas son las herramientas de Google Chats para hacerle competencia a WhatsApp
- Ya puedes editar y borrar mensajes enviados, muy útil para corregir un error ortográfico (WhatsApp agregó la misma herramienta en su plataforma hace unos días).
- Ya es posible citar un mensaje en un chat de grupo, así podrás continuar la conversación incluso si hay mensajes de otras personas.
- Google Chat también tiene un sistema para saber si tu mensaje ha sido enviado con éxito y leído.
- También está la opción para ocultar chats que se encuentren inactivos, así no ocuparán espacio en la lista de conversaciones.
Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular
- Primero, recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
- Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
- Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
- Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
- Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
- Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
- Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?