Si cuentas con un equipo móvil Android prueba esta nueva herramienta de Google que te dejará asombrado (Foto: Mag)
Si cuentas con un equipo móvil Android prueba esta nueva herramienta de Google que te dejará asombrado (Foto: Mag)

¿Te acuerdas de Pokemón Go? El juego desarrollado por Niantic que puso de moda la ‘Realidad Aumentada’ (RA), pues este gameplay te muestra diferentes pokemones como si estuvieran al frente de ti o en el cualquier espacio de tu casa como en la sala por ejemplo. Ahora, utilizó la misma tecnología para presentarte en 3D a los deportistas olímpicos que participan en la trigésima segunda edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ¿Quieres verlos? Continúa leyendo esta nota.

Es importante aclarar que no es la primera vez que aplica la ‘Realidad Aumentada’, ya que a finales del año 2020 la compañía habilitó algunos animales con esta tecnología como el tigre, león, leopardo, conejo, lobo, venado, perros de diferentes razas y muchos animales más.

MIRA: Google Chrome: así puedes desbloquear el juego del dinosaurio en su versión 3D

Luego, la empresa de la gran ‘G’ aplicó los mismos efectos en personajes ficticios de diferentes animes o videojuegos e incluso les añadieron diálogos. Entre los personajes más resaltantes aparecen Hello Kitty, Ultraman, Godzilla, Kong, Pacman con los fantasmas y otros.

Por el momento solo hay 9 deportistas olímpicos disponibles para verlos en Realidad Aumentada y son los siguientes: Alexander Massialas, Simone Biles, Dina Asher-Smith, Naomi Osaka, P.V. Sindhu, Megan Rapinoe, Leticia Bufoni, Niklas Kaul y Caeleb Dressel.

MÁS INFORMACIÓN: El truco para utilizar Windows 98 desde Google Chrome sin instalar programas

CÓMO TRAER A LOS ATLETAS DE TOKIO 2020 EN REALIDAD AUMENTADA

  • Primero, debes tener un móvil con Android 7 o superior.
  • Luego, dirígete a la Google Play Store y descarga la aplicación ARCore conocida como Servicios de Google Play para RA (normalmente viene instalada).
  • Después, abre Google Chrome y busca por ejemplo a Simone Biles.
  • Desplaza la barra espaciadora hacia abajo hasta encontrar el nombre del atleta acompañado con la palabra 3D.
  • Una vez que la encuentres presiónala y se abrirá el personaje con un fondo blanco. En la parte de inferior debes apretar donde dice ‘Ver en tu espacio’.
  • Listo, ubica la zona (de preferencia espaciosa) y toma fotos apretando el círculo o graba pulsando el mismo.
Cada atleta tiene una serie de movimiento. Solo tienes que deslizar el carrusel hacia la derecha para escogerlos (Foto: Mag)
Cada atleta tiene una serie de movimiento. Solo tienes que deslizar el carrusel hacia la derecha para escogerlos (Foto: Mag)

¿Tienes problemas con Google Chrome? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y te salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haz clic para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.