¿Tu navegador está lento? las extensiones podrían ser la causa del problema. (Foto: Captura de pantalla / Composición)
¿Tu navegador está lento? las extensiones podrían ser la causa del problema. (Foto: Captura de pantalla / Composición)

es considerado como el navegador web más rápido de todo el mundo, el mismo que actualmente cuenta con dos tipos de versiones: la aplicación para móviles y el programa exclusivo de las computadoras o portátiles. En los dos últimos dispositivos que te acabamos de mencionar es posible añadir unas “extensiones”, ¿Qué significa esto? básicamente son microprogramas que te brindan funciones adicionales en una determinada plataforma o página web, el problema es que al instalar una gran cantidad tu buscador se puede ralentizar y bajar su rendimiento, ¿Te gustaería saber cómo eliminar las extensiones de Chrome? desde Depor lo explicaremos a continuación.

Es cierto, las extensiones de te ofrecen muchos beneficios en algunas plataformas, por ejemplo: para WhatsApp Web existe un programa externo denominado “WA Web Plus”, el cual te permite acceder a una serie de funciones que la versión oficial no tiene por su propia cuenta, entre estas: la posibilidad de bloquear el acceso a tus conversaciones con una contraseña; resaltar los contactos en línea; fijar chats de forma ilimitada, etc.; sin embargo, no se debe abusar de las extensiones porque tu buscador se ralentizaría y pensarás que tu PC o laptop ha sido infectado por algún virus.

LA GUÍA PARA ELIMINAR LAS EXTENSIONES DE GOOGLE CHROME DESDE LA PC

  • Primero, ingresa a Google Chrome a través de tu computadora o portátil con Windows 10 o versiones superiores.
  • Ahora, haz clic sobre el ícono de la pieza del rompecabezas que se ubica en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán todas las extensiones que has descargado e instalado.
  • Al costado de cada extensión te aparecerán dos opciones: “anclar” y los tres puntos verticales, presiona este último.
  • Finalmente, toca en “Desinstalar de Chrome” y se abrirá una ventana emergente, dale en “Quitar”.

QUÉ HACER SI NO CARGAN LAS PÁGINAS DE GOOGLE CHROME EN LA PC

  • Verificar si tienes conexión a internet. ¿Cómo si no me cargan las páginas? Ingresando a otros navegadores como Microsoft Edge u Opera.
  • También intenta apagar el internet por 10 segundos y posteriormente encenderlo.
  • Borra el caché y cookies. Ingresa a la “Configuración” del navegador haciendo clic en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha.
  • Después, haz clic en “Privacidad y seguridad”. Aquí elige la opción “Borrar datos de navegación”.
  • Por último, en el apartado “Básico” aprieta en “Borrar datos”.

Tras haber borrado el caché de ocurrirá lo siguiente: se eliminarán algunos ajustes de configuración de los sitios, quiere decir que el navegador no te recomendará páginas, para que esto vuelva a suceder tendrías que visitar el sitio web nuevamente. También, las contraseñas que habías guardado, como por ejemplo la de Facebook, Instagram, Twitter, Gmail, etc., se borrarán automáticamente.

LOS PASOS PARA BLOQUEAR PESTAÑAS INCÓGNITO DE GOOGLE CHROME CON HUELLA DACTILAR

  • Primero, debes actualizar Google Chrome desde la Google Play Store de Android, pero, debes tener en cuenta que la función todavía no es oficial, así que las tendrás que habilitarla desde los ajustes experimentales o flags de Chrome.
  • Copia y pega el siguiente enlace: “chrome://flags/#incognito-reauthentication-for-android”, sin las comillas por supuesto.
  • Ahora, abre el navegador, pega el enlace en la barra de direcciones y dale en buscar.

Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.