A quién no le ha pasado. A veces te quieres acordar de una canción, pero solo eres capaz de tararearla. ¿Qué haces? Una opción es acudir a Google y probar suerte con que alguien haya hecho la misma consulta. Ahora, la gran G ofrece la solución definitiva.
La aplicación de Google es capaz de reconocer las canciones que solo sabes silbar o tararear, por lo que no será necesario que te rompas la cabeza buscando manualmente en Internet. El truco es el aprendizaje automático con la base de datos del buscador.
Para hacer la búsqueda, deberás acudir a Google Assistant o pulsar el botón del micrófono en el widget de Google. De ahí haces clic en “Buscar canción”.
Los usuarios de Android cuentan con el widget y el asistente preinstalados, mientras que en iOS deberás descargar la aplicación de Google y luego decir el comando “Ok, Google, ¿qué canción es esta?”. Tendrás que tararear la canción unos 10 y 15 segundos.
Lo que hace el sistema de Google recurrir a un algoritmo de aprendizaje automático que identifica las coincidencias entre la melodía que silbas y las millones de canciones en la nube.
El malware Joker hace que los usuarios de Android sean inscritos en servicios de protocolo de aplicaciones inalámbricas premium (WAP) sin que lo sepan. Los hackers usan este medio para robar información personal, así como leer y copiar mensajes de texto, entre otras cosas.
Contenido GEC