Google Drive es una de las aplicaciones de Google más valoradas a nivel global, esto debido a su interfaz intuitiva y sus diferentes funciones que puedes aplicar, ya sea desde el ordenador o cualquier smartphone.
En ese sentido, esta herramienta de Google también te permite cambiarle el nombre a los archivos y carpetas, según tus gustos y preferencias para una mejor gestión y reconocimiento de documentos. A continuación, te explicamos qué debes hacer para realizar esta acción.
Ten en cuenta que puedes volver a cambiar el nombre de cada carpeta las veces que quieras y así organizar mejor tu cuenta de Google Drive.
1. Verifica el tamaño del archivo
Antes que nada, debes comprobar que el tamaño del archivo no exceda el almacenamiento permitido en Google Drive, que son 15 GB. Asimismo, este documento debe evitar ser muy pesado (no más de 100 MB), porque podría traer inconvenientes al momento de mostrar la vista previa.
En caso ocurra de que el archivo es muy grande, puede intentar descargar la información y comprimirlo con algún programa.
2. Comprueba el formato
Si bien en Google Drive puede subir una gran variedad de contenido, lo cierto es que esta app solo admite algunos formatos en específico como lo son, .zip, .rar, tar, gzip, entre otros.
Por este motivo, debes asegurarte de que tu archivo tenga el formato correcto y evitar este inconveniente.
De esta manera, podrás enviar archivos más grandes desde la app de Google Drive; sin embargo, debes tener en cuenta que estos documentos no deben pasar los 15 GB, que es lo que te brinda gratis la nube de Google.
Contenido GEC