Google Drive se ha transformado en una herramienta sumamente útil. La posibilidad de guardar y editar archivos en la nube simultáneamente ha optimizado el trabajo y el estudio. Sin embargo, esta plataforma gratuita no está disponible para todos, ya que algunos dispositivos quedan obsoletos con el tiempo.
A través de un comunicado, Google advirtió cuáles son los sistemas operativos en computadora que no podrán ejecutar Drive:
“Para evitar que se interrumpa el servicio, los usuarios de Windows deben actualizar a Windows 10 (64 bits) o a una versión posterior antes de agosto de 2023. Los usuarios de una versión de Windows no compatible podrán acceder a Drive a través de un navegador compatible”, precisó la compañía.
También aconsejan que, si el computador no recibe la nueva actualización, los usuarios deberán cambiar el sistema operativo por uno más moderno para acceder a los servicios de Google Drive.
No te preocupes por los archivos en sí, porque la restricción es de acceso a Google Drive; los documentos seguirán almacenados en la nube sin que los usuarios puedan editarlos, compartirlos ni abrirlos.
Abre tu cuenta de Google Drive y dale clic en “Obtener más almacenamiento”. Verás el botón por debajo de la barra de GB utilizados. Después serás enviado a una página en la que podrás elegir entre planes mensuales y anuales.
Los usuarios tendrán que elegir entre capacidades de 100 GB, 200 GB y 2 TB, cada una de ellas con beneficios adicionales como compartir el plan hasta cinco personas, funciones de edición en Google Fotos y la asistencia de expertos de Google.
Google Drive ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito para cada cuenta de Google, que se pueden utilizar para almacenar diferentes tipos de archivos, como documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, imágenes, videos, etc. Además, los usuarios pueden comprar planes de almacenamiento adicionales si necesitan más espacio.
El servicio también ofrece funciones adicionales, como la capacidad de realizar copias de seguridad automáticas de fotos y videos desde dispositivos móviles, compartir archivos y carpetas con otros, establecer permisos de acceso y colaboración, y usar aplicaciones y complementos de terceros para ampliar Funcionalidad de Google Drive.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC