Google Drive es una de las apps de almacenamiento más populares, por lo que muchos usuarios no dudan en subir su información en la nube y así poder ver sus archivos en cualquier momento.
No obstante, en ocasiones puede aparecer el siguiente mensaje al intentar abrir un documento: “No se pudo obtener una vista previa del archivo”, lo que genera bastante incomodidad al usar la aplicación.
Bajo esta premisa, explicamos cuáles son las principales causas de este problema y qué trucos puedes aplicar para solucionarlo.
1. Verifica el tamaño del archivo
Antes que nada, debes comprobar que el tamaño del archivo no exceda el almacenamiento permitido en Google Drive, que son 15 GB. Asimismo, este documento debe evitar ser muy pesado (no más de 100 MB), porque podría traer inconvenientes al momento de mostrar la vista previa.
En caso ocurra de que el archivo es muy grande, puede intentar descargar la información y comprimirlo con algún programa.
2. Comprueba el formato
Si bien en Google Drive puede subir una gran variedad de contenido, lo cierto es que esta app solo admite algunos formatos en específico como lo son, .zip, .rar, tar, gzip, entre otros.
Por este motivo, debes asegurarte de que tu archivo tenga el formato correcto y evitar este inconveniente.
3. Eliminar la memoria caché del navegador
Si todavía no puedes obtener una vista previa del documento, un truco es borrar la memoria caché del navegador que estés usando. A continuación, sigue el paso a paso.
4. Cerrar y abrir sesión
Una forma muy práctica de solucionar este error es volver a entrar e iniciar sesión en tu cuenta de Google Drive, ya que puede tratarse de un problema ocasional de la misma aplicación.
Ten en cuenta que en el proceso de este truco puedes bloquear o eliminar los mensajes spam para evitar gastar mucho almacenamiento en la memoria de tu smartphone.
Si lo quieres es evitar quedarte varado en medio de un camino por quedarte sin datos o internet, asegúrate de seguir bien los pasos para que puedas disfrutar de tu camino sin complicaciones.
Contenido GEC