Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento (Foto: Archivo)
Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio de almacenamiento (Foto: Archivo)

es una aplicación para guardar imágenes y videos que tienes almacenados en la galería de tu equipo Smartphone Android o iOS de Apple, asimismo, te permite compartirlas con otros usuarios y editarlas, justamente a través de un widget creado en el apartado ‘Tus Recuerdos’, puedes personalizar el aspecto de tus fotos con seis marcos diferentes, ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te brindaremos los detalles.

Anteriormente, el widget de ‘Tus Recuerdos’ solo permitía colocarle a tus fotos unas dimensiones de 2 x 1 bloques y forma rectangular, sin embargo, ahora ha cambiado y el tamaño varía en bloques de 2 x 2 con un máximo de hasta seis marcos diferentes que cuentan formas distintas.

MIRA: Cómo guardar una imagen JPG de Gmail en Google Fotos

CÓMO PONERLE MARCOS A LAS IMÁGENES EN GOOGLE FOTOS

Para insertar el referido widget solo tienes que arrastrarlo a la pantalla de inicio del móvil como acceso directo, luego, tras presionarlo debes escoger una foto y después añadirle diferentes estilos de marcos como: redondo, cuadrado y rectángulo con esquinas curvadas, un círculo con ondas, un marco en forma de trébol de cuatro hojas y un ovoide.

Es importante aclarar que todos los widgets pueden ser redimensionados a tu antojo tras colocarlos en la pantalla de inicio. Pero, tras añadir el widget no se podrá cambiar su forma, quizá en una futura actualización o con la nueva API de reconfiguración sea posible. Por el momento, la mayoría tiene un mecanismo similar.

CÓMO OBSERVAR CUÁNTO ESPACIO ME QUEDA EN GOOGLE FOTOS

Para que gestiones el espacio de tu almacenamiento tienes que dirigirte a la web de Google denominada , aquí podrás verificar la disponibilidad total que te queda y un estimado de tiempo para ocuparlo en su totalidad. Asimismo, te detallará la cantidad de fotos y video ocupados en megabyte (MB) o Gigabyte (GB), así como el espacio ocupado en Google Drive, Gmail.