Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil (Foto: Archivo / composición)
Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil (Foto: Archivo / composición)

Este año Google dio una de las peores noticias para los usuarios que acostumbran a tomarse fotos o descargan imágenes que ven por las redes sociales, pues la compañía de la gran ‘G’ informó que Gmail, Google Drive y , compartirían un máximo de 15 GB de almacenamiento, quiere decir que en si caso se ocupa todo el espacio, van a tener que pagar para seguir utilizando las referidas plataformas. En esta oportunidad te enseñaremos un truco que te ayudará a encontrar y eliminar las capturas de pantalla que seguramente estás acumulando en Google Fotos.

Actualmente, es de vital importancia que gestiones tu cuenta de y empieces a eliminar los archivos que no te sirvan, esto si es que quieres seguir utilizando la aplicación sin tener que pagar un solo centavo. Gracias a un atajo que la plataforma ha añadido en su nueva apariencia, es más fácil ubicar las últimas capturas de pantalla que has realizado, asimismo, tras tocar esta opción también te aparecerán los screenshot antiguos.

MIRA: Ahorra muchos GB en Google Fotos con la opción ‘Almacenamiento inteligente’ de Files

CÓMO ENCONTRAR MÁS RÁPIDO LAS CAPTURAS DE PANTALLA EN GOOGLE FOTOS

  • Primero, toma una captura de pantalla.
  • Ahora, ingresa a Google Fotos desde tu móvil Android.
  • En la parte superior te saldrá el siguiente aviso: “Capturas de pantalla: (x) nuevas”, presiónala.
  • Automáticamente te va a derivar a la sección ‘Screenshots’.
  • Pulsa por uno segundos sobre una imagen y selecciona las que crees que no te sirven.
  • Finalmente, toca el ícono del tacho ubicado en el extremo superior derecho para que realices una eliminación masiva.

Si en caso tu móvil no tuviera más espacio de almacenamiento para hacer una captura de pantalla, puedes hacer lo siguiente: hacer clic en el apartado ‘Biblioteca’ que está en la parte inferior derecha, ubicarte en la sección ‘Fotos en el dispositivo’, aquí tendrás un carrusel que divide las fotos en: Cámara, WhatsApp Video, imágenes, gifs, Screenshots, Messenger, Descargas e Instagram.

CÓMO OBSERVAR CUÁNTO ESPACIO TE QUEDA EN GOOGLE FOTOS

Para que gestiones el espacio de tu almacenamiento tienes que dirigirte a la web de Google denominada , aquí podrás verificar la disponibilidad total que te queda y un estimado de tiempo para ocuparlo en su totalidad. Asimismo, te detallará la cantidad de fotos y video ocupados en megabyte (MB) o Gigabyte (GB), así como el espacio ocupado en Google Drive, Gmail.