Hasta ahora, hemos recomendado emplear el sentido común para prevenir fraudes en Gmail. Siempre examina detenidamente los correos electrónicos que recibes, evita compartir datos sensibles y, sobre todo, nunca reveles los códigos de tu tarjeta de crédito. Aunque los jóvenes podrían estar más familiarizados con estas prácticas, las generaciones mayores podrían tener dificultades para identificar los engaños. Afortunadamente, Google está tratando este problema mediante el modo “Navegación segura”.
La “Navegación segura” es una función disponible en Google Chrome, el navegador de Internet. Lo que hace el sistema es predecir amenazas antes de que tengan lugar y así advertir a los usuarios cuando las credenciales estén expuestas. Ahora, el mismo servicio lo puedes encontrar en Gmail (aplicación, página web y móviles).
Dale una capa más de seguridad a tu correo con estos simples pasos. No hace falta descargar nada en tu computadora, celular o tablet; solo hace clic donde te indicamos a continuación.
La manera más sencilla es haciendo clic en este enlace para dirigirte directamente a la página Navegación segura con protección mejorada. Solo deberás hacer clic en el botón para activar.
En caso de que quieras hacerlo a través del navegador, ingresa el siguiente texto en la barra de direcciones: chrome://settings/security. Allí notarás la opción Protección mejorada, dale clic para activarla.
Otra solución es hacerla desde la aplicación de Chrome. Toca los tres puntos e ingresa a Configuración > Privacidad y seguridad. Allí verás Navegación segura y la opción Protección mejorada, a la que deberás hacer clic para activarla.
La activación de esta mejora corresponde a la cuenta de Google y no a cada dispositivo en específico.
La Navegación segura mejorada para tu cuenta funciona automáticamente en segundo plano para ofrecer una protección proactiva y más rápida contra descargas, extensiones y sitios web peligrosos.
Si optas por activar la Navegación segura mejorada en tu cuenta, esta función te protegerá cuando accedas a tu cuenta y mejorará tu seguridad en Google Chrome y Gmail.
El phishing es una forma de ciberataque y estafa en línea que se utiliza para engañar a las personas y obtener información confidencial, como contraseñas, información de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito u otra información personal sensible. Los ciberdelincuentes utilizan técnicas de ingeniería social para hacer que las víctimas crean que están interactuando con una entidad de confianza, como un banco, una empresa legítima o un servicio en línea, cuando en realidad están interactuando con un sitio web o una comunicación falsa creada por los atacantes.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC