¡Una mentira de US$100.000! Hombre desembolsó este monto para eliminar un enlace de Google

Un hombre estadounidense vivió el infierno de la burocracia judicial para eliminar una web que lo difamaba como estafador. El proceso duró más de un año gracias a la demora de Google en contestar la petición.

La verdad no tiene precio... salvo si te metes con . El estadounidense Jeffrey Ervine gastó 100 mil dólares en procesos legales para eliminar una mentira que fue indexada en el popular motor de búsqueda.

Para entender esta situación, hay que tomar en cuenta que en Estados Unidos no existe el derecho al olvido; es decir, la facilidad de solicitar a Google la eliminación de enlaces a datos personales -incluso si la información es verdadera- según determinadas circunstancias. Esto hizo que el caso de Ervine atraviese el pantanoso terreno de la burocracia internacional.

Sucede que Ervine trabajó un tiempo como director de operaciones de un fondo de cobertura que administró más de mil millones de dólares. En 2010 se enteró por contactos fuera de Estados Unidos que Google enlazaba el nombre de "Jeffrey Ervine" con una web en la que aparecía su foto personal con un texto que lo señalaba como estafador.

Quien estaba detrás de la web era un joven que se había hecho pasar por millonario, y fue Ervine quien lo denunció con las autoridades. El sujeto fue sentenciado a 42 meses de prisión y luego deportado a Turquía. Esta difícil situación lo motivó a crear la web para difamar a Ervine.

La aventura legal de Ervine empezó tras recibir la negativa de Google a eliminar el contenido difamatorio, debido a que la legislación estadounidense no los obliga a hacerlo en los resultados de búsqueda. Su opción era entonces acudir con un fallo judicial.

Ervine tuvo que demandar al creador de la página web. Esto demoró un año entre los trámites de documentación en el extranjero y el proceso en sí. La justicia finalmente le dio la razón a Ervine, y con fallo en mano volvió a Google para eliminar de una vez la dichosa web.

Como si la espera no hubiese sido suficiente, Google tardó algunos meses más en contestar afirmativamente a la petición de Ervine. Finalmente la web fue eliminada, pero tras un papeleo judicial casi interminable que demandó el gasto de 100 mil dólares. Todo sea en nombre de la verdad.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Relacionadas

¿No sabes qué Apps tienen acceso a tu Facebook? Aquí te explicamos cómo eliminarlas todas

¿Usas Android? Facebook puede estar registrando tus llamadas sin que lo sepas

¡Tremendo fail! Quiso lucir su nuevo iPhone y un detalle acabó con sus intenciones

¡Filtran fotos del Galaxy Note 9! Así será lo nuevo de Samsung para este año

¡No todos los teclados son iguales! Razones para optar por el teclado de Google

¡YouTube sin anuncios! Dile adiós a las interrupciones con esta App para Android

Te puede interesar:

‘Green Card’: cinco pasos para tramitar la residencia permanente desde el extranjero

Powerball: números ganadores del sorteo del sábado 22 de junio

¿Cuánto ganas si aciertas dos números del Powerball de Estados Unidos?

Víctima de un crimen: de qué murió Victoria Vera Blyth a los 40 años

Ben Affleck: por qué siempre tiene la cara seria en público, sobre todo cuando está con Jennifer Lopez

Mega Millions: ¿por qué en algunos estados de EE.UU. no puedes jugar la lotería?

Mega Millions del 21 de junio: ver números ganadores del sorteo del viernes