Cuidado con la competencia. Ya no basta con que tu negocio aparezca en , ahora será necesario estar revisando constantemente que la información sea la correcta. Sucede que el servicio cartográfico de tiene un problema de listado de negocios falsos.

Según un reporte del Wall Street Journal, Google Maps está saturado de listas de empresas falsas y números de teléfono que se desvían a empresas competidoras. Estamos hablando de aproximadamente 11 millones de compañías que ganan dinero por esta práctica de lista falsa.

Ante las acusaciones contra Google Maps, la compañía sacó a la luz en 2017 un estudio en el que afirman que solo el listas de empresas falsas y números de teléfono que se desvían a empresas competidoras. Esta información resulta todo lo contrario a lo hayado por la publicación estadounidense.

En la búsqueda de plomeros en la ciudad de Nueva York, el diario encontró que 13 de los 20 primeros resultados de búsqueda de Google incluían direcciones falsas, y solo dos eran empresas reales que realmente se adhirieron a las directrices de Google, que estipulan que las listas de marcadores deben ser ubicaciones abiertas para los clientes.

La mayoría de las empresas que no están en sus ubicaciones enumeradas, y las más propensas a estas estafas, incluyen contratistas, reparadores y servicios de remolque de automóviles. Se les conoce internamente como "verticales de coacción" en Google, ya que son empresas a las que recurren las personas en situaciones de emergencia y generalmente sin mucho tiempo para verificar la credibilidad de la empresa. El estudio también se diluyó con la inclusión de restaurantes y hoteles, que casi siempre se encuentran en sus ubicaciones indicadas.

Aunque Google generalmente verifica si una empresa es legítima enviando una postal, llamando o enviando un correo electrónico a un código numérico para ingresar a un sitio web de Google, el sistema es lo suficientemente fácil como para que los estafadores se salten con direcciones y números de teléfono falsos. La laguna afecta tanto a las empresas como a los clientes reales, mientras que los estafadores y Google cosechan los beneficios. Desde entonces, la compañía ha eliminado los listados falsos descubiertos por el diario , y un portavoz de Google le dijo al periódico que la compañía ha agregado nuevas defensas para las categorías comerciales de alto riesgo.

En un momento un tanto irónico, Google anunció hoy que ofrece a los propietarios de negocios más opciones para personalizar los perfiles de sus empresas en la búsqueda y en los mapas a través de su función Mi negocio. Las empresas pueden ofrecer descuentos a quienes visitan por primera vez, reclamar URL más cortas y establecer fotos de portada para atraer a más clientes.

Google está tratando de convertir Google Maps en un competidor de Yelp más robusto, pero si quiere apoyar a negocios reales, parece que primero debe tratar con su problema de listado falso.

En una publicación del blog de Google, este dice que está trabajando en nuevas formas de reportar perfiles de negocios sospechosos, y dirigió a las personas a reportar actividades fraudulentas en su Formulario de quejas de compensación comercial.

Contenido Sugerido

Contenido GEC